Bunbury y Kidd Keo paran sus conciertos a causa de los móviles
NoticiasKidd Keo

Bunbury y Kidd Keo paran sus conciertos a causa de los móviles

Redacción — 05-07-2025
Fotografía — Frame del vídeo

Con apenas unas semanas de diferencia, Bunbury y Kidd Keo han parado sus conciertos a causa de los fans que no dejaban de filmar con sus móviles durante la actuación.

Hace unas semanas apuntábamos que Sabrina Carpenter había comentado en una entrevista que se estaba planteando prohibir los móviles en sus conciertos después de asistir a una actuación de Silk Sonic – el dúo que conforman Anderson .Paak y Bruno Mars– en Las Vegas. Pero ya ha habido varios artistas que han decidido prohibir el uso de teléfonos móviles en sus conciertos como Jack White, Bob Dylan y Ghost en sus giras más recientes. Aunque ha habido otros casos como los de Tool o Arctic Monkeys unos pocos años atrás.

Si las cosas siguen así, es muy probable que cada vez sean más los artistas que se sumen a esa causa. Sin ir más lejos, con apenas unas semanas de diferencia, dos músicos totalmente distintos, Enrique Bunbury y el rapero Kidd Keo han decidido interrumpir sus actuaciones para recriminarle a algunas personas del público que no dejasen de usar sus dispositivos constantemente y en las primeras filas.

Bunbury se lo ha tomado peor, diciendo "la puta cámara grabando todo el puto rato. Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono, incomodan y hacen que esto sea peor". Ha sido en un concierto en Quito (Ecuador). "Si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente a la que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando y participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que tener un puto apéndice tecnológico", continuó. “De verdad siento que hayamos tenido que parar la canción, pero es una canción en la que tenemos que estar concentrados y tenemos que estar metidos, y a mí me ha quitado completamente la concentración”.

En el caso de Kidd Keo, fue en el festival Costa Sonora, el mayor festival de música urbana que se celebra antes del verano en Alicante. Después de ver tantos móviles continuamente entre el público, el rapero decidió parar la canción y pedirle a sus fans que dejasen ya de filmar y que se centrasen en disfrutar de la actuación.

— Bunbury Universo (@bunburyuniverso) July 3, 2025

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.