Bruce Springsteen vende sus masters a Sony por 500 millones de dólares
Noticias / Bruce Springsteen

Bruce Springsteen vende sus masters a Sony por 500 millones de dólares

Redacción — 17-12-2021
Empresa — Sony Music
Fotógrafo — Archivo (James Blake)

Según Billboard, el cantante estadounidense Bruce Springsteen ha vendido su catálogo de masters a Sony Music y sus derechos de publicación a Sony Music Publishing en un acuerdo conjunto que rondaría los 500 millones de dólares.

Hace tan solo un año, Bob Dylan vendió su catálogo completo de más de 600 canciones a Universal Music en un acuerdo que The New York Times estimaba que superaba los 300 millones de dólares. Poco después, la compañía británica de inversión musical Hipgnosis anunciaba que había adquirido los derechos de publicación de Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), el 50% de los de Neil Young y el catálogo completo de ciento cuarenta y cinco canciones de Shakira, entre otros. Ahora es Bruce Springsteen quien se suma a la ola de artistas, principalmente veteranos, que deciden vender su catálogo, que en su caso incluye más de 300 canciones, 20 álbumes de estudio, 23 discos en directo y 7 epés.

Desde el inicio de su carrera, Springsteen había lanzado su música a través de Columbia Records, un sello perteneciente a Sony, y sus derechos de publicación eran propiedad de Universal Music Publishing Group. A pesar de que todavía no hay un anuncio oficial, si las cifras estimadas de la transacción fueran correctas, se trataría del acuerdo más grande que la industria musical ha visto jamás.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.