La autobiografía de Bobby Gillespie se publicará en castellano en febrero
Noticias / Bobby Gillespie

La autobiografía de Bobby Gillespie se publicará en castellano en febrero

Redacción — 24-01-2022
Empresa — Contra
Fotógrafo — Andrew Catlin

"Un chaval de barrio" ("Tenement Kid"), la autobiografía de Bobby Gillespie, miembro fundador y vocalista de la banda británica de rock Primal Scream, se publicará en español el próximo 23 de febrero a través de la editorial Contra.

Gillespie nació en el seno de una familia trabajadora de Glasglow en 1961. Estructurado en cuatro partes, el libro relata su infancia en el conflictivo barrio de Springburn, su tiempo como aprendiz de litógrafo después de abandonar la escuela a los 16 años, su decisión de dedicarse a la música tras descubrir el mundo del rock y el punk a través de bandas como The Clash o Sex Pistols y sus primeros pinitos en la industria hasta conseguir fundar y liderar su propio grupo, Primal Scream.

Gillespie acompañó a la banda de post-punk Altered Images como teloneros de Siouxsie & The Banshees, tocó los teclados en la primera formación del grupo de synth-pop The Wake y la batería para The Jesus And Mary Chain durante la época del "Psychocandy", considerado uno de los proyectos instigadores del sonido shoegaze y uno de los discos más influyentes de la historia del rock alternativo en general.

El momento dorado de Gillespie, sin embargo, no llegaría hasta comienzos de los noventa con la publicación de "Screamadelica": un álbum con el que Primal Scream decidieron alejarse de las claves indie rock que habían definido sus dos primeros discos y abrazar el espíritu de la incipiente cultura de rave y la escena acid house en Reino Unido, forjando uno de los proyectos más innovadores de la década.

A pesar de que "Un chaval de barrio" no verá la luz hasta dentro de un mes, el libro ya está disponible para preventa.

Recientemente, Gillespie ha trabajado con la cantante francesa y líder de la banda Savages Jehnny Beth, junto a quien publicó el LP "Utopian Ashes" en julio del año pasado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.