La Black Music Big Band abrirá el Black Music Festival 2018
Noticias / Black Music Festival

La Black Music Big Band abrirá el Black Music Festival 2018

Redacción — 27-02-2018

La big band inaugurará la decimoséptima edición del festival el próximo jueves 1 de marzo en la Sala Apolo [2].

La Black Music Big Band (BMBB) se encargará de abrir el Black Music Festival 2018 este jueves 1 de marzo en la Sala Apolo [2], y lo cerrará en el Black Music Pícnic de Girona del próximo 17 de marzo. Así, la primera big band escuela de las comarcas gironinas especializada en música negra presentará en los dos conciertos su álbum debut, “Black Music Big Band”, en el que colaboran artistas como Raynald Colom, Llibert Fortuny o The Sey Sisters. Desde su nacimiento en 2016, la big band se ha consolidado como un proyecto pedagógico y musical en nuestro país y actualmente cuenta con más de una treintena de jovenes de entre 14 y 25 años que se encuentran bajo la dirección musical de Adrià Bauzó.

El primer fin de semana de la nueva edición del Black Music Festival contará con la actuación de artistas como Shirley Davis & The Silverbacks, Nikone y Eric Gales. Los mismos días se podrá disfrutar de una programación para un público familiar con el concierto Black Music per Menuts, que acercará la historia de la música negra a los más pequeños.

La decimoséptima edición, además, contará con otros cabezas de cartel como Martha Reeves & The Vandellas, Bitty McLean, Ibeyi o La Raíz. Más de una veitena de actuaciones repartidas entre el 1 y el 18 de marzo. Toda la programación se puede consultar en la página del Black Music Festival 2018.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.