El esperado biopic de Amy Winehouse ya tiene directora definitiva
Noticias / Amy Winehouse

El esperado biopic de Amy Winehouse ya tiene directora definitiva

Redacción — 13-07-2022
Fotógrafo — Archivo

Sam Taylor-Johnson será la encargada de dirigir la película acerca de la vida de Amy Winehouse, cuya familia apoya la producción.

Cada vez se conocen más detalles acerca del biopic sobre la vida de la difunta cantante Amy Winehouse. La encargada de dirigirlo será Sam Taylor-Johnson, misma directora de películas como "Nowhere Boy" o "Cincuenta sombras de Grey". Se titulará "Back To Black", estará basado en el libro de Daphne Barak "Saving Amy" y será coproducido por Studiocanal, Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward.

En 2018, cuando el entorno Winehouse confirmó por primera vez el multimillonario acuerdo para hacer una película biográfica, el director anunciado fue Alison Owen. Sin embargo, el año pasado Mitch Winehouse, padre de la cantante, declaró públicamente que la película estaba “100% no permitida”, alegando que los productores no se habían acercado a la familia ni a Universal, sello discográfico de Amy. Incluso llegó a declarar: "No pueden ser tan estúpidos, todo el mundo sabe que se necesitan las licencias adecuadas".

“Back To Black” marca el segundo intento de crear una película biográfica sobre Amy Winehouse, tras un proyecto abandonado en 2015  que habría protagonizado Noomi Rapace y dirigiría la cineasta irlandesa Kristen Sheridan. Mitch Winehouse también ha declarado en el pasado que "nunca permitiría" que la música de Winehouse tuviera una licencia para una película biográfica.

El padre de la cantante apareció junto a su esposa Janis en el documental de televisión de la BBC de 2021 "Reclaiming Amy", lanzado para coincidir con el décimo aniversario de la muerte de su hija. Siguió al lanzamiento del documental del 2015, "Amy" de Asif Kapadia, criticado abiertamente por Mitch Winehouse.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.