Apple Music y Tidal apoyan a Neil Young tras abandonar Spotify
Noticias / Neil Young

Apple Music y Tidal apoyan a Neil Young tras abandonar Spotify

Redacción — 29-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Las plataformas de música en streaming Apple Music y Tidal han expresado su apoyo por el cantante Neil Young, cuya música ha sido eliminada de Spotify a petición del propio artista.

La decisión de retirar su discografía de Spotify llega después de que el artista canadiense reclamara que no quería que su música estuviera disponible en una plataforma que "comparte información falsa sobre las vacunas", concretamente a través del podcast "The Joe Rogan Experience". Tras un alud de críticas por parte de científicos y profesionales médicos que pedían que Spotify se pronunciara en contra de la desinformación que contenía dicho podcast, Neil Young declaró que podían escoger si tenían "a Rogan o a Young, pero no a los dos".

Por el momento, parece que Spotify se ha declinado por mantener activo el podcast de Rogan, ya que han despedido a Young en una declaración oficial en la que esperan "poder darle la bienvenida de nuevo muy pronto". La música de Young sigue, sin embargo, disponible en plataformas como Apple Music o Tidal, las cuales han aprovechado la oportunidad para promocionar a través de sus respectivas redes sociales al cantante.

Según posteriores declaraciones de Neil Young, el artista ha perdido un 60% de sus ingresos por streaming al abandonar Spotify. Aún así, parece que los oyentes del artista han decidido invertir en las otras ya mencionadas plataformas para poder así acceder a sus canciones, o así lo insinuaba un tweet desde la cuenta oficial de Tidal en el que preguntaban "quién es toda esta nueva gente?". Además, Apple Music y Tidal no han sido los únicos en mostrar su apoyo hacia el cantante; la cadena de radio estadounidense SiriusXM ha anunciado el retorno de la "Neil Young Radio", en la que se podrán escuchar temas del artista y comentarios sobre las historias que esconden.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.