Andrés Calamaro estrena su ‘reversión’ de “Paula” de los mexicanos Zoé
Noticias / Andrés Calamaro ...

Andrés Calamaro estrena su ‘reversión’ de “Paula” de los mexicanos Zoé

Redacción — 02-03-2021
Fotógrafo — Archivo

Andrés Calamaro, la leyenda del rock argentino y español, por Los Abuelos de la Nada Los Rodríguez, respectivamente, reinterpreta “Paula”, del grupo mexicano Zoé. Esta versión aparecerá en el álbum “Reversiones”, en el que participan artistas que han sido influenciados por la banda.

Zoé hicieron su debut en 2001 y se ha convertido en una pieza clave del rock latinoamericano. Por su parte y además de ser un nombre imprescindible de la música argentina, Andrés Calamaro ha sido uno de los artistas que se ha unido al proyecto de rendir tributo a la banda mexicana, a través del álbum “Reversiones”. El disco recorre la alabada trayectoria de Zoé y cuenta con la participación de artistas como Juanes, Alejandro Fernández y Bronco.

Andrés Calamaro ha tenido la oportunidad de reinterpretar la canción “Paula” de la banda mexicana. Este artista, a remolque entre el rock argentino y el rock español, aporta calidad al álbum. Con Los Rodríguez dio a España clásicos como  “Sin documentos” o “Dulce condena”, pero en 1997 decidió emprender un proyecto en solitario. Ha colaborado con Joaquín Sabina y Fito & Fitipaldis, entre otros. También ha sido uno de los recientes invitados a formar parte del nuevo disco de C. Tangana.

Con la ‘reversión’ de “Paula”,  el artista bonaerense conecta con uno de los primeros éxitos de Zoé y lo transforma en un mundo onírico. El ex integrante de Los Rodríguez llena de claridad, poesía y  exploraciones sonoras a este hit. Esta versión nos sorprende por la explosión de emociones que desprende su coro y la voz rasgada y profunda de Calamaro. Además, Meme del Real, un enorme referente musical en Latinoamérica,  se ha encargado de la dirección musical y de la producción.

Así, “Paula” se erige como un puente entre dos leyendas atemporales que une ambos universos para entregar una pieza de lo más apetecible.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.