ABBA cierran su disputa contra la banda tributo ABBA MANIA
Noticias / Abba

ABBA cierran su disputa contra la banda tributo ABBA MANIA

Redacción — 23-01-2022
Fotógrafo — Archivo

La mítica banda sueca ABBA han finalizado su disputa judicial contra el grupo tributo inglés ABBA MANIA, a quienes denunciaron el mes pasado por infracción de marca.

En una demanda judicial presentada el pasado 3 de diciembre, los iconos suecos describían el comportamiento de la banda como "parasitario y de mala fe", argumentando que ABBA MANIA engañaban a fans de manera intencionada para hacerles creer que estaban respaldados por el grupo real. En la denuncia quedó reflejado que ABBA había dado una oportunidad a ABBA MANIA para que cambiaran su nombre, pero ABBA MANIA se negaron.

Según Billboard, ambos grupos han alcanzado ahora un acuerdo formal. Los términos de su acuerdo son desconocidos al público, aunque uno de los abogados de ABBA confirmó que el grupo ha accedido a dejar de utilizar el nombre de ABBA. ABBA MANIA,  que se hacen llamar "el tributo original del West End de London", describen sus actuaciones en directo como "altamente pulidas y con producción profesional". El grupo tributo no ha dado a conocer públicamente la denuncia contra ellos, y el jueves 20 de enero su representante subió un post a sus redes sociales, aún bajo el nombre de "ABBA MANIA", que fue borrado más tarde.

El asunto coincide con el retorno de ABBA con su primer álbum en cuarenta años, "Voyage", el pasado noviembre, que alcanzó rápidamente el top ventas listas británicas y se convirtió en el vinilo de venta más rápida del siglo. El disco fue certificado platino el mes pasado y lograron la primera nominación a los Grammy en la historia del grupo, por Grabación del Año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.