El ciclo de conciertos 100% Psych, asentado en Madrid, acaba de presentar las cinco propuestas que albergará esta primavera.

El ciclo nació en 2016 con la intención de cubrir diferentes formas artísticas y musicales que pudieran ubicarse dentro de la psicodelia, entendida esta en el sentido más amplio. Así, este año presenta un cartel sin fisuras en el que es difícil hablar de nombres superiores e inferiores. Sí que si quisiéramos destacar algo, probablemente Telefon Tel Aviv y la unión de The Bug con Miss Red sean dos acontecimientos muy esperados en la capital.

Telefon Tel Aviv vuelven -o vuelve, mejor dicho- con un show renovado, tras ocho años sin un lanzamiento en su haber. El proyecto entró en un parón cuando Charles Cooper, mitad del mismo, falleció en 2009. Ahora es Joshua Eustis quien lo lleva en solitario. Por su parte The Bug está ahora mismo acaparando titulares por el lanzamiento de un EP conjunto con Burial y el estreno de su nuevo sello, bajo el cual saldrá precisamente el álbum debut de Miss Red, con la que actuará en el 100% Psych. La cantante israelí firma unos directos explosivos en los que el dancehall se torna especialmente oscuro e impenetrable, y ya cuenta con unas cuantas colaboraciones con The Bug muy recomendables.

En el cartel figura también el dúo asturiano LCC (Las CasiCasiotone hace unos años), sobradamente conocidas ya dentro del circuito experimental estatal. Presentarán nuevo disco, “Bastet”, y vendrán con visuales de la mano de Pedro Maia. Otro confirmado es Mdou Moctar, un músico touareg de origen nigeriano ubicado en la cara del folk electrónico más psicodélico e hipnótico. Por último estará Circuit des Yeux, un proyecto en el que la estadounidense Haley Fohr da rienda suelta a folk oscuro y ambiental.

Aquí tienes el cartel completo con las fechas y los recintos del ciclo. Las entradas están a la venta en la web de SON Estrella Galicia.