Con motivo de la publicación en Mego del primer disco del dúo asturiano

LCC (hasta no hace mucho Las CasiCasiotones) están de estrena. “d/evolution”, su primer álbum, se publicaba ayer oficialmente en todo el mundo de la mano del prestigioso sello austriaco Editions Mego. En el número de junio de MondoSonoro y próximamente en este misma web vas a tener abundante información y una entrevista con Ana Quiroga y Uge Pañeda a propósito de ese lanzamiento, pero de momento el dúo de asturianas ha tenido a bien regalarnos esta sesión exclusiva para MondoSonoro en el que comparten y comentan una exquisita selección de canciones que les han enamorado de un tiempo a esta parte. Es una forma de introducirse en su peculiar universo sonoro a través de la música de otros artistas y te lo ofrecemos a continuación…


1. Darkside – “Hearts”

“Psychic” es uno de los discos que más hemos escuchado durante el otoño y el invierno. La guitarra de Dave Harrington forma un tándem con Nicolas Jaar que nos ha enganchado por completo.

2. Douglas Dare – “Nile”
Tanto Douglas Dare como otros muchos artistas de Erased Tapes, sello que nos encanta, nos acompañan todas las mañanas. Douglas ha hecho un disco sencillo y hermoso que llena por completo con su voz y que en algunos temas nos recuerda mucho a Anthony and The Jonhsons.

3. Klara Lewis – “Shine”
“Shine” es un tema de Klara Lewis -compañera de sello que ha debutado casi a la par que nosotras- lleno de sonidos evocadores para sumergirse profundamente en él.

4. X-TG feat. Antony Hegarty – “Janitor Of Lunacy”
Throbbing Gristle, todo un mito y qué decir de Anthony Hegarty. En este tema firman una combinación perfecta. Un tema con una atmósfera tremendamente sugerente que atrapa por completo.

5. Ocoeur – “A Parallel Life”
A Ocoeur lo descubrimos navegando por la red y nos ha sorprendido mucho. Maneja un espectro sonoro muy limpio y con mucha fuerza.

6. Robert Lippok – “Whitesuperstructure”
Robert Lippok ya era un referente desde To rococo rot, pero conocerlo personalmente no ha hecho más que aumentar nuestra admiración por él como músico y como persona. Es un arquitecto del sonido y este tema es simplemente perfecto.

7. James Holden – “Blackpool Late Eighties”
James Holden. ¡Temazo! Nada más que decir.

8. Throwing Snow – “Caedis”
Throwing Snow. Otro hallazgo de este año y que también hemos tenido la suerte de conocer en persona. Él es un encanto y su música nos sugiere una vuelta de tuerca a la electrónica bebiendo de elementos clásicos de la música británica.

9. Jon Hopkins – “Breathe This Air”
Consideramos a Jon Hopkins como uno de los maestros de la electrónica contemporánea. Sus temas son tan complejos y tan elaborados que, en cada escucha, descubrimos matices nuevos. Todo el disco en conjunto es una maravilla.

10. The Irrepressibles – “In this shirt (Röyksopp Remix)”
Una canción que no hemos podido parar de escuchar desde que la descubrimos. Inevitablemente volvemos a acordarnos de Anthony, con esa voz aterciopelada del cantante de The Irrepressibles. El tema, remixado con muy buen gusto por Röyksopp, nos evoca a la épica y nos emociona de principio a fin.