Una de las voces con más proyección del hip hop estadounidense llega a la sala 2 de Apolo el 1 de febrero. La joven de raíces dominicanas 070 Shake presentará su primer álbum de estudio, “Modus Vivendi”,que se prevee inminente pero que aún no cuenta con fecha de salida.

Hasta ahora 070 Shake era principalmente conocida por algunas colaboraciones de altura con varios de los artistas más importantes dentro del hip hop estadounidense. Pusha T, Nas o Kanye West acogieron a la joven siriana para exprimir todo su talento en canciones como “Ghost Town”, el glorioso punto álgido de “ye” (Def Jam/Universal, 18). Sin embargo, nadie puede dudar de que Shake es capaz de valerse perfectamente por sí misma, algo que quedó demostrado en su actuación del Primavera Sound 2019.

No obstante, hasta ahora solo la hemos podido escucharla en solitario en su EP “Glitter”, publicado en 2018, y en algunos de sus últimos singles como “Nice To Have”, Un tema sobre el amor no correspondido donde destaca el gran videoclip dirigido por Noah Lee, que consigue plasmar al mismo tiempo el dolor y la belleza de la tristeza del amor a través de un accidente de coche de la misma Danielle Balbuena. La semana pasada publicaba un nuevo tema y videoclip, “Fish On Land”. No cabe duda que Shake tiene la voz y el estilo para convertir todo lo que canta en algo pegadizo y evolverlo de un aura celestial. Ahora, después de sus continuas colaboraciones, parece que se decide definitivamente a despegar su carrera.

La podremos ver el 1 de febrero en la sala Apolo de Barcelona. Entradas a la venta a partir del viernes 11 de octubre a las 10:00 al precio de 18 € (más gastos de distribución) en DICE.