El trío bilbaíno Cavaliere vuelve a la actividad con un primer avance de su nuevo trabajo, que ha sido grabado por Martin Capsula en sus Silver Recordings Estudios. Coni Duchess de Capsula ha sido la responsable de grabar el videoclip de “Mínima ocasión”, el primer single del que será el segundo trabajo de los bilbaínos.

Cavaliere, encabezado por el ex Atom Rhumba Alvaro Segovia (y colaborador de gente como Nacho Vegas o Abraham Boba…) junto a Galder Creo en la batería (también en proyectos cómo Penadas por La Ley o Adam Giles Levy) y Eneko C Escauriaza al bajo y coros (Foxy Leires, Low Life Empire), publicará tras el verano su segundo trabajo tras su debut “Vol 1”, grabado con la ayuda de Martin “Capsula”. Gracias a su primera referencia obtuvieron el tercer puesto entre las mejores demos del 2016 de nuestra edición Zarata (Euskadi, Navarra y La Rioja), año en el que también consiguieron llegara a la final del concurso Rockein! en Basauri y a la fase final del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

La banda se forma en a finales del año 2015, fruto de la unión Alvaro con Galder. Funcionan como dúo durante una temporada en el que esparcen sus directos por el área del Gran Bilbao, aprovechan para participar en el ciclo de conciertos Izar and Star homenajeando a su adorada PJ Harvey y graban su primera referencia. Posteriormente Eneko se une y llegan las actuaciones anteriormente mencionadas. A destacar también sus actuaciones junto a Leon Benavente en un sold out Antzoki (Enero del 2017) , en el Satelite T como parte de las Fiestas Demoscopicas del Zarata-Mondo Sonoro (Marzo 2017) o su muy comentado bolo del festival Bilboloop 2017.

Tras unos meses de descanso para que los miembros del grupo pudieran centrarse en otros proyectos musicales, han vuelto recientemente al estudio para grabar su nuevo trabajo, que verá la luz tras el verano, y presentarnos hoy en exclusiva  el single “Mínima ocasión”, con su característico y eléctrico blues-rock: