Heineken y BIME lanzan conjuntamente este ambicioso proyecto con la finalidad de dar visibilidad y mentoring a bandas emergentes vizcaínas.

Esta semana se ha presentado Heineken Volume Up, un proyecto que han creado Heineken y BIME con el objetivo de dar oportunidades y visibilidad a los talentos emergentes de Bizkaia, con el fin de que puedan encaminar su trayectoria profesional.

El proyecto se divide en tres fases: en la primera de ellas, durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, 8 bandas emergentes de Bizkaia tendrán la oportunidad de presentarse en directo en Bilbao, de forma gratuita para los asistentes, repartidos en diversos locales Heineken, donde además de disfrutar de cada concierto, el público tendrá la posibilidad de ganar 3 bonos dobles para Bilbao BBK Live.

La segunda fase consistirá en un programa de coaching específico y cualificado que ofrecerá a las bandas participantes un programa de encuentros, talleres y contactos con los agentes y empresas de la industria musical nacional e internacional presentes en el congreso internacional de profesionales de la música BIME Pro, organizado por Heineken Volume Up y la propia BIME.

En esos programas y actividades, las bandas disfrutaran de una apretada agenda de encuentros con varias de las principales empresas del sector, tales como discográficas, promotoras de conciertos y festivales, editoriales o medios de comunicación, aparte de podar contar con un contacto directo con los principales profesionales participantes del BIME Live, además de un acceso gratuito para poder disfrutar del festival.

Por último, la tercera fase dará la oportunidad a dos de las ocho bandas emergentes seleccionadas de actuar en el Escenario Heineken en BIME Live, compartiendo cartel con diversos artistas como Aphex Twin, Editors o Slowdive.

Los primeros conciertos de Heineken Volume Up se celebran próximamente:

Jueves 21 de junio: RRUCCULLA en Stage Live
Jueves 28 de junio: MARBAN y GUADALUPE PLATA en Santana 27
Jueves 5 de julio: CAVALIERE en Shake!

La programación de septiembre y octubre es la siguiente (salas por definir):

Jueves 6 de septiembre: LUKIEK en Shake!
Jueves 13 de septiembre: HAKIMA FLISSI en Muelle
Jueves 20 de septiembre: NAZCA en Azkena
Jueves 27 de septiembre: UNCLOSE en Stage Live
Jueves 4 de octubre: CECILIA PAYNE en La Ribera