La 16ª edición del festival bilbaíno se despide el sábado con una jornada completa de actividades rematada con los conciertos en Kafe Antzokia.

Bilboloop se despide el próximo sábado con una segunda jornada bien completa que arrancará con el “pop up market” DesignRoom X Resa de 12 h. a 20 h. Un buen número de diseñadores pondrán sus creaciones a la venta en las habitaciones de la Residencia convirtiéndose en una pequeña tienda. Una iniciativa dirigida a apoyar el arte, el talento y la creatividad de los jóvenes creadores. No faltará la música y el evento contará con la actuación de Betacam a las 13:00, proyecto en solitario de Javier Carrasco, miembro también de Templeton y Rusos Blancos, y Bearoid, pop electrónico desde Valencia liderado por Dani Belenguer, a las 18h, además de las sesiones de varios pinchadiscos.

Poco después, a las 20:30 h. en Ambigú, Buenas Tardes, Comandante, la nueva banda local liderada por Patrick Ortiz ofrecerá un concierto como aperitivo a la cita principal en Kafe Antzokia.

Esto es lo que nos cuenta la organización de las tres bandas que protagonizan la velada principal de la segunda edición:

HINDS
Desde su aparición en la escena DIY Madrileña, Hinds han ido puliendo un sonido crudo y gamberro que lleva su marca única y personal. Tras la publicación de su álbum de debut “Leave Me Alone”, Hinds han emprendido una gira por todo el mundo colgando el cartel de entradas agotadas y estableciéndose como una de las bandas emergentes más prometedoras a nivel internacional. En Biboloop presentarán su nuevo EP, anticipo del que será su nuevo trabajo.

JERRY WILLIAMS
Con tan solo 21 años la cantante y compositora de Portsmouth Jerry Williams ha conseguido el reconocimiento de la prensa especializada, de artistas como Ben Howard y también del público, confirmado por sus más de 5 millones de escuchas en Spotify. Se le compara con Alex Turner y, entre sus influencias, ella misma cita a Slow Club, Johnny Cash y Vampire Weekend. La frescura de sus canciones es su mejor baza que presentará con banda al completo en su primera visita a la península.

CAVALIERE
El ex Atom Rhumba Alvaro Segovia tras poner su guitarra al servicio de todo tipo de proyectos, desde Nacho Vegas a The Right Ons pasando por Rubia, Gari o Smile, decide hacer algo de provecho con su existencia artistica y se junta con el genio de la percusión Galder Creo para dar vida a Cavaliere. La formación se completa con Eneko Cepeda, otro músico curtido en la escena alternativa bilbaina, y lo suyo es el rock alternativo en estado puro cargado de riffs eléctricos, blues distorsionado y mucha pasión. El año pasado nos dejaron una de las demos/Eps de debut del año con “Vol.1″ y gracias a ello participaron en la fiesta demoscópica del Mondo Sonoro de principios de año (leer crónica).

L a guinda llegará a partir de las 01:00 de la noche con la Aftershow Party en Shake! con las bandas que actuan en el festival que sorprenderán a los asistentes con sus propias sesiones junto con las de djs invitados. La Expo fotográfica sobre Bilboloop’16 por Imanol Aldonza continuará hasta finales de mes en Ambigú.

La programación y horarios de las actuaciones del Designroom x Resa con los siguientes:

13:00 Betacam (Live)
13:45 Bilboloopers (DJ)
15:00 Alex Dabadaba (DJ)
16:30 Optigan 1 (DJ)
18:00 Bearoid (Live)
18:45 EstereoBrothers (DJ)