La emblemática tienda de discos bilbaína vuelve a llenar de música la calle Villarias el 21 de abril con motivo del día de las tiendas de discos independientes.

El sábado 21 vuelve a celebrarse en todo el mundo una nueva edición del Record Store Day, el día de las tiendas de discos independientes, una fecha especial en la que estos meritorios establecimientos celebran junto a sus clientes y los músicos el arte de la música. Como es habitual, se lanzan un gran número de discos exclusivos para la ocasión en diversos formatos; este año lo harán desde bandas de la escena estatal como Los Punsetes, Niños Mutantes, Corizonas, Mikel Erentxun, The New Raemon, Vetusta Morla o El Drogas entre otros, hasta bandas internacionales de la talla de Wu Tang Clan, Wilco, Tom Waits, The Who, David Bowie, Fuzztones y un largísimo etcétera, en muchos casos, ediciones especiales, reediciones o material inédito.

En nuestro territorio (Euskadi y Navarra) están adheridas las tiendas Bloody Mary (Irun), Brixton (Bilbao), Long Play (Barakaldo), Discolaser (Vitoria-Gasteiz), Discos Barracuda (Pamplona) y Power Records (Bilbao). Esta última, como en ediciones anteriores, organiza una gran jornada llena de música para todos los públicos y desde la mañana se podrá disfrutar de sesiones de DJ’s y un total de seis conciertos en los exteriores del local situado en la calle Villarías. Por la mañana la música correrá a cargo de Pheel & Innerbeat Djs mientras que por la tarde llegarán las actuaciones en directo con Cavaliere, The Wizards en acústico, Stereal, Planeta Rackert, Pablo Almaraz y Confluence.

La programación de Power Records para el Record Store Day del 21 de abril es la siguiente:

11:30h

2 Headed Deer DJs (Pheel & Innerbeat)

16:30h

Cavaliere
The Wizards (Acústico)
Stereal
Planeta Racket
Pablo Almaraz
Confluence

Toda la información sobre el Record Store Day en España (tiendas adheridas, publicaciones, etc), aquí.