Segundo disco de los madrileños

Tras una temporada sin dar señales de vida, los madrileños Edredón están de regreso con un nuevo discos, el segundo ya, que llega tres años después de su homónimo debut.

Origami Records publicará oficialmente el disco la prózima semana, pero tú ya puedes escucharlo de la mano de los comentarios del grupo a continuación…


1.- “Caballero”
Tema que abre el disco. Cañero e inmediato. Atención al groove que tiene el bajo. Nos recuerda a la caza del hombre por el hombre, cuando el círculo se cierra etc…de hecho podéis oír sus gritos…

2.- “Safe Houses”

Es el tema más pop el disco, quizás el más pop de Edredón hasta la fecha. En principio era en castellano y grabamos por sí acaso esta versión en inglés que al final llegó para quedarse.

3.- “Ripoll”

Es bonita no? El sonido es una muy buena muestra de la producción del disco, profundo, granuloso y con mucho cuerpo. Demuestra su carácter analógico, mezclado desde cinta en una mesa de estudio.

4.- “Palmarés”

Un tema con mucha fuerza, lleno de capas de síntesis y distorsiones. Está dedicada al ciclismo, al dopaje como forma de vida. Se recomienda escucharla bien alto.

5.- “Matinal”

Sintes, guitarras acopladas, vocoders, somos Edredón, ¿que esperabais?

6.- “Cosmic Chicken”

Recoge realmente bien lo que sucedió en el estudio, fue una semana irrepetible. Gran aportación de nuestros productores Sam y Andrew.

7.- “Madamme Thoussaud”

Quizás el tema más electrónico del disco. Es de los que más nos gustan. Con reminiscencias eighties y perfecto para hacer el amor.


8.- “Interrelox”

Improvisado, con pegada y un tanto irracional. Ponedlo a tope.


9.- “Lottery Man”

Complejo y lleno de matices. Perfecto para cerrar un disco. Esperamos que lo disfrutéis.