Diego García, Huias y Edredón eligen sus discos de “electrónica analógica” favoritos
Especiales / Diego García ...

Diego García, Huias y Edredón eligen sus discos de “electrónica analógica” favoritos

Redacción — 18-12-2015
Fotógrafo — Archivo / Yeray Dorta

Diego García (asturiano, residente en Barcelona), Huias, (Asturias) y Edredón (Madrid), si diuda representan diferentes maneras de entender la música electrónica, aunque los tres proyectos com parten su pasión por los sonidos analógicos, los sintes de coleccionista y una concepción pop, un tanto torcida pero “pop” a fin de cuantas. Las tres bandas aterrizan este fin de semana en Madrid (mañana sábado 19 de diciembre en Siroco a partir de las 21:00 horas. Entradas disponibles en este enlace). La excusa perfecta para pedirle a cada artista (por parte de Edredón responde Pedro y por Huias Alejandro Santana) su top 5 de discos de electrónica analógica…


 

diego-garcia-2

 DIEGO GARCÍA

 

 

magnetic-fields-jarre

Jean-Michel Jarre
“Magnetic Fields”
(Polydor, 1981)

Cuando era pequeño el padre de Sergio Svper le construyo al mio un tocadiscos a válvulas muy guay. Mi padre nos torturaba poniendo Victor Manuel y Amacio Prada. Pero a veces ponía a todo trapo este disco y yo me volvía loco.


 

electronic-movements

Tom Dissevelt & Kid Baltan
“Electronic Movements”
(Philips, 1962)

De la Philips en Holanda, entre tanto electrodoméstico salía algún disco guay. Para mí este es uno de los cimientos de la electrónica y del que aún se puede sacar mucha miga. Editado en medio mundo y un fracaso de ventas, aquí los encuentras en rastros como “música para un guateque sideral”. Siempre conviene tenerlo cerca.


 

messe

Pierre Henry y Michel Colombier
“Messe pour le temps présent”
(Philips, 1967)

El ligue de una noche entre la música concreta y el pop es una idea tan perversa como excelente y para Pierre Henry un disco vetado en los círculos más pedantes y académicos.


 

avant-hard

Add N To (X)
“Avant Hard”
(Mute, 1999)

Uno de mis grupos favoritos que me descubrió mi amigo Elías a finales de los 90. Sintes viejunos en un momento que a nadie le interesaban. Samplear a François de Roubaix y reivindicar la BBC radiophonic workshop como base de algo nuevo.


 

 problemi

Piero Umiliani / M. Zalla
“Problemi D’Oggi”
(Liuto, 1973)

Firmado como M.zalla, un disco italiano para fondo televisivo de temática político-social. Ritmos modulados por el maestro Piero Umiliani a los mandos de un EMS vcs3,

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.