“Pop mezclado con música africana y cierta dosis de psicodelia balear”. Así define su música el grupo isleño Zulu Zulu, que este viernes saca del horno su nuevo trabajo “Defensa Zebra” (Foehn, 17), que te traemos hoy para que puedas echarle una oreja.

Sin necesidad de pasaportes estos tres mallorquines nos transportan al continente africano en su primer álbum, titulado “Defensa Zebra“. Su ficción es un homenaje a su cultura rítmica, a sus melodías llenas de luz y humedad, a sus cantos colectivos y armonías místicas. Sus canciones son pequeños libros, relatos sonoros de historias que pueden haber pasado o podrán suceder. Diez cortes donde encontraremos desde una oda a la caña de bambú (“Bamboo Position”), la teoría de que la música la inventaron los extraterrestres y la llevaron hasta África (“Africa Attacks”), o hasta la creación de un partido político que quiere dominar la selva. Eso sí, formado por elefantes. (“Mogambo”).

En definitiva, la realidad de este disco no es más que ficciones interpretadas por unos baleares que traspasan el Mediterráneo para plantarse en las profundidades de la cultura africana.

.