ROMPIENDO MOLDES
Entrevistas / The Nextmen

ROMPIENDO MOLDES

David Broc — 19-02-2001
Fotografía — Archivo

HASTA LA APARICIÓN DEL MAGISTRAL ÁLBUM DE MARK B & BLADE (COMPRA OBLIGADA PARA LOS SEGUIDORES DEL HIP HOP) AHORA HACE UN MES, "AMONGST THE MADNESS" (75ARK/BOA, 01), DEBUT DEL DÚO DE PRODUCTORES DON SEARCH Y BRAD BALOO, CONFIGURABA EL MEJOR MUESTRARIO DE HIP HOP QUE NOS HABÍA LEGADO INGLATERRA EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.

Un excitante recorrido a través del funk con la mirada puesta, cómo no, en Pete Rock, Main Source, A Tribe..., Gang Starr. Preciso y abrasivo. "´Amongst The Madness´ ha sido nuestra primera experiencia en la producción de un disco y estuvimos fuertemente influenciados por nuestros gustos. Creo que verás una evolución de nuestro sonido en el próximo álbum que ya estamos empezando a escribir. La diferencia es que ahora nosotros estamos empezando a ser nuestra propia influencia y eso ayuda a definir un sonido propio". De todos modos, esa herencia inevitable no resulta un obstáculo, ni mucho menos. The Next Men tienen la lección bien aprendida: su disco de debut es un excelente ejercicio de estilo que, en ningún momento, se resiente de las deudas o los préstamos deliberados.

"Para los MC´s americanos trabajar con gente de Europa es una experiencia chocante"

Todo lo contrario. Eso sí: Pete Rock (de hecho, su hermano, MC de la Pete Rock Foundation, aparece por el disco) y DJ Premier están presentes en cada una de las esquinas del disco. "Es inevitable la influencia del hip hop americano. Nosotros crecimos escuchando básicamente hip hop americano. En ese sentido, creo que nuestras futuras canciones viajarán en otras direcciones y en cierta manera sonarán más británicas, por llamarlo de alguna manera. Obviamente, nos gustan bandas como Gang Starr o Showbiz & AG, pero ya te digo que en el próximo disco nuestro sonido será más personal". Y esa influencia es irrenunciable si, además, se está en contacto con MC´s norteamericanos que cuando aterrizan en Europa no saben muy bien qué se van a encontrar. Es el caso de Ken Bógalo o Grap Luva, hermano de Pete Rock. "Nosotros siempre tratamos de conocer a los MC´s con los que trabajamos... no se trata simplemente de un encuentro interesado ni arreglado por nadie. Para los MC´s americanos trabajar con gente de Europa es una experiencia chocante. Siempre se sorprenden de la cantidad de discos que tiene la gente y con la calidad de las producciones con las que deben trabajar". Y no cabe duda que las producciones de The Next Men son buenas. Este nuevo disco que ya nos están anunciando, vía e-mail, debe confirmar la grandeza de un proyecto inesperado y plenamente satisfactorio. "Queremos ir un paso más hacia delante. El próximo disco será más variado que "Amongst...". La verdad es que no queremos darle a la gente otra porción del mismo pastel, queremos evolucionar. La idea es desarrollar nuestro sonido". Lo conseguirán. Pueden apostar por ello.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.