REINOS UNIDOS DE AMÉRICA
Entrevistas / Lowgold

REINOS UNIDOS DE AMÉRICA

Joan S. Luna — 04-09-2001
Fotografía — Archivo

En todo caso, los tíos no lo hacen mal. Su disco da el pego y algunas canciones funcionan, quién sabe si se deberá a la participación de Tony Lash (Dandy Warhols, Elliott Smith) en la producción. “Hemos tardado tanto en hacer ese disco que, cuando lo grabamos y lo acabamos, ya había cosas que no nos gustaban. Gracias a Lash hemos aprendido a quererlo. Él aportó su toque genial y aportó su carga emocional a nuestras canciones. Al principio hicimos una corta lista de productores con los que nos gustaría trabajar y Tony era uno de ellos. El disco de Dandy Warhols tenía un sonido increíble, así que conseguimos que viniese desde Portland a conocernos y a los pocos minutos estábamos juntos en esto.

"No se trata de convencer a la gente de que somos de Chicago, Boston o Seattle"

Tiene el mismo sentido del humor que nosotros y comparte las ideas que nosotros tenemos respecto a la música, así que resultó ser el hombre ideal para Lowgold”. En todo caso, faltaría aclarar el porqué de la colaboración en uno de los temas de Dave Eringa (popular por sus trabajos para Manic Street Preachers) si tan buena era la relación con Lash. “Grabamos esa canción con Tony, pero no le gustaba y eso se notaba en un resultado que no nos convencía. Cuando buscamos un nuevo enfoque él ya había vuelto a Portland, con lo que tuvimos que acudir a alguien más cercano. Dave nos dijo que la canción le parecía fabulosa, así que acabo involucrado en el asunto”. Apuntábamos que la principal particularidad del sonido indie-rock de Lowgold es que, procediendo del Reino Unido, resulta ser americano al ochenta y cinco por ciento. “Es totalmente cierto, pero no se trata de que nos hayamos planteado convencer a la gente de que somos de Chicago, Boston o Seattle, sino que nuestras canciones evolucionaron hacia ese sonido. Puede que sea porque hemos escuchado mucho a Pavement, Sebadoh o Neil Young, aunque sea canadiense, lo que no significa que no nos gustase escuchar a Joy Division, a los Smiths o a Echo & The Bunnymen. Creo que estas influencias también tienen que ver con el hecho de que Lowgold sonemos modernos y clásicos a la vez”. Quién sabe, quizás eso significa que los chicos de Lowgold no se interesan demasiado por la música que se está facturando actualmente en el Reino Unido. “Me alegro de que les vaya bien a grupos como Coldplay, porque suenan refrescantes y han abierto el abanico de posibilidades en las listas inglesas. La verdad es que es bueno para nosotros porque venimos de una perspectiva de composición muy similar a la que puedan tener ellos. Ha sido una lástima que se suspendiese nuestra gira conjunta”.

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