Los discos de mi vida… por Fredrik Larzon
Entrevistas / Millencolin

Los discos de mi vida… por Fredrik Larzon

Redacción — 28-09-2011
Fotógrafo — Archivo

Batería de Millencolin, Fredrik Larzon siempre ha sido el miembro más permeable a los sonidos más duros del punk y el rock. Por si no estaba ya claro, aquí nos desvela cinco discos de referencia para él.

La primera banda de la que fui fan: Iron Maiden “Piece Of Mind” (1983)

Descubrí a Iron Maiden gracias al hermano mayor de unos amigos, al que también le compré una pulsera del grupo hecha por él mismo. Estaba un poco aterrorizado por todo lo referente a esta banda cuando les descubrí en 1981 o así, con “Killers”, aunque para mí este es EL DISCO.

Un disco que me ha inspirado.
Circle Jerks “Group Sex”
(1980)

Agresivo aunque melódico punk rock californiano de la mejor calidad. Es rápido, sucio y muy directo. Uno de los primeros discos de punk americano que descubrí y, sin duda, mi favorito. Las voces, los riffs, la batería… todo es perfecto.

Un disco muy emocional.
Neurosis “Through Silver In Blood”
(1996)

Un disco que me golpea en el estómago como un puñetazo y cuyo efecto permanece como una resaca de domingo en tu cabeza, pero que no puedo dejar de adorar. Oscuro, super heavy y primitivo, pero delicadamente cuidadoso con cada uno de sus sonidos y su imagen.

Un disco de punk británico
Discharge “Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing”
(1982)
 Otra gran inspiración para mí. Es un disco simple, minimalista, pero muy rompedor en diversos aspectos (el sonido, los ritmos de batería, las letras, etcétera).

Un auténtico clásico del metal.
Slayer “Reign In Blood”
(1986)

Un clásico atemporal que se publicó cuando la mayoría de las bandas thrash escribían letras divertidas, vestían ropas de colores y cosas así. Slayer nacieron como grupo contracorriente. Superbien tocado, excelentes canciones y una fantástica producción para un grupo de metal marcado por el punk.

6 comentarios
  1. Vaya mierda de discos.

  2. Cómo se nota que nunca has escuchado ninguno de los discos a los que se refiere, y principalmente Through Silver In Blood de Neurosis. Opinar y criticar desde el desconocimiento es fácil.

  3. Te diré, aunque prefiero la parte más post-rockera de neurosis (el the eye of every storm) el decir que una lista donde figuran los mismos es una mierda denota una ignorancia inmensa, auténticos pioneros como los Discharge, d-beat masters!.

  4. Mierda absoluta. Es mi opinión y os jodeis. Si os gusta igual los que no tienes criterio y gusto sois vosotros, anormales.

  5. Anonimo que dices que esta lista es una mierda y con la cual sólo coincido en un disco, por favor recomienda algo para ver tu gran criterio.

  6. Jag minns inte ne4r jag kf6pte min ff6rsta Close-Up. Men tidningen var ett etbrlteaat magazine och gav mig en enorm tillfredste4llelse att le4sa. Metall och punk i en och samma tidning.De4r uppte4ckte jag Sf6rlings svinstia. och Sf6rling visade att den svenska “punkunderjorden” existerade. Jag me5ste erke4nna att Martin Sf6rling blev lite av en ledstje4rna ff6r mig pe5 samma se4tt som Jonas A, Micke Rip eller Lars Sundestrand. DE ne4rmaste e5ren le4ste jag svinstian med aktning… och inse5g att svensk punk levde.Tack ff6r en underbar tid ff6r en gammal punk farbror

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.