Los suecos The Sounds han cambiado su sonido en el electrónico “Something To Die For” (Side One Dummy, 11), así que aquí tenemos a sus fans queriendo preguntarles por ello.

Carmen Salvador González ¿Cómo es que cuando aparecisteis ese nombre no estaba cogido?
No me lo explico.
En aquel momento imaginamos que el nombre ya estaría registrado, pero cuando lo chequeamos descubrimos que no. ¡Y puedo asegurarte que también fue una sorpresa para nosotros! La verdad es que hubo un grupo finlandés en los sesenta, pero ya hace tiempo que no están en activo.

Lali Blanes Noguera. Yo conozco un grupo que se llama The Sound. ¿Les conocéis?

¿Pero qué banda te gusta más?¿Ellos o nosotros?

Gerard Nesta Llop. ¿Quieres casarte conmigo?

No estoy segura de a qué te refieres, pero lo siento, ahora mismo no.

Alberto Sánchez Mendoza. Muy buenos y mucho más “buena” la vocalista. ¿Cuáles serán vuestros próximos conciertos en España?

Pues estaremos por ahí los días 9, 10 y 11 de febrero.

Sarah Scissorhands. Por favor, volved al sonido de “Dying To Say This To You”… ¿En qué os inspirasteis para escribir “Night After Night”? Cada vez que escucho esa canción algo se mueve dentro de mi…
No nos gusta repetirnos, así que por eso no nos gusta volver a hacer el mismo disco una y otra vez. Pero si quieres podrías poner en marcha un grupo y copiar el sonido de “Dying To Say This To You”. Te aseguro que me gustaría escucharlo. En cuanto a “Night After Night”, es una canción que se inspira en cosas distintas. Por un lado se basa en una historia de amor y, por otro, trata sobre lo frustrante que la vida puede llegar a ser para uno.

Sarah Scissorhands. Si el otro lector se casase con Maja, ¿puedo yo pedirme a Felix?

Sería un poco raro, ¿no?


Eve Milford. ¿Qué grupos escuchabais cuando ibais al instituto? Las comparaciones son odiosas o eso dicen, pero veo una fuerte influencia de Debbie Harry en Maja. ¡Quizás seas su sucesora!

Somos solamente dos chicas cantando en grupos de chicos, pero creo que ahí acaban todos los puntos en común. De todos modos, creo que es un honor que me compares con ella. Pero he cantado en directo con Gwen Stefani, con No Doubt, lo cual ha sido muy cool, y en ocasiones se sumaron Haley de Paramore, Shirley Manson o Katy Perry y nadie se ha preocupado en establecer comparaciones.

Xavi Blázquez. Al guitarra: ¿Eres consciente de que pese a la pedazo de cantante que tenéis la gente se fija mucho en ti también? ¡Menudos shows montas! ¡Disfrute mucho de un concierto vuestro en 2009!

Gracias. Es divertido escucharlo. Lo único que hago es salir al escenario y tocar la guitarra, pero me gusta la posesión que sufro en directo (risas). Si a la gente le gusta, es un añadido… Sabes, creo que me has alegrado el día.

 Eve Milford. ¿Sabéis que los suecos están buenísimos?

¡Yeah! ¿Pues te imaginas lo que puede ser juntarse con la gente de España? ¡Algo super excitante!

Javi Buil Pérez. ¿Conocéis alguna banda española? Si es así, ¿cuál creéis que se acerca más a vuestro sonido?

Conocemos a Héroes del Silencio, que tenían una buena canción. Pero eso fue en los noventa, creo.

 Midori Kobayashi. ¿A mí me gustaría saber cuál ha sido el momento más pleno de vuestra carrera? Me refiero a ese día en el que pensasteis: “oh, sí, ya sé por qué coño he nacido. Para estar aquí ahora mismo”.

Buff, esta es una pregunta difícil. Ha habido muchos, pero quizás te diría que quizás cuando tocamos en algunos programas importantes de televisión en Estados Unidos. Aunque el año pasado tocamos frente a 35.000 personas y fue una de esas ocasiones en las que dices: ¡Oh, dios mío!