No Confidencial
Entrevistas / Dinero

No Confidencial

Redacción — 18-10-2012
Fotógrafo — Archivo

Dinero es uno de esos grupos trabajadores que lucha por sacar su música adelante. Ahora bien, en ocasiones, algunos de sus miembros no tienen más remedio que enfrentarse a las preguntas descerebradas de nuestra plantilla.

¿Sois un power trio o es que no habéis dado con más músicos que encajen con vuestra idea de grupo?
Si conocéis a alguien tan gilipollas como para querer formar parte de un grupo que se llama “Dinero” y que sea capaz de aguantarnos varias horas de discusiones sin sentido al día, avisadnos. Nosotros no lo hemos encontrado y nos parece cada vez más complicado hacerlo.


Algunos lectores nos comentaron que estaban convencidos de que “Año Perro” era vuestro primer disco. ¿Se os ocurre algo ingenioso que contestarles?

Para la mayoría de la gente ni siquiera existimos, es lo que tiene tener pocos amigos periodistas.


El nombre de la banda, ¿es un homenaje a Obús?

Claro, somos hijos no reconocidos de Fortu, y hemos decidido vengarnos de él por no regalarnos un Scalextric de pequeños.

Una canción de pop ochentero decía “Sin dinero, ya no hay rock’n’roll”… ¿Qué veis de cierto en la frase?

Totalmente cierto, las putas y las drogas hay que pagarlas. Y como ya no hay dinero tampoco hay rock and roll.


Un vídeo con un tipo enterrado hasta el cuello en una playa, otro en una montaña rusa… ¿Qué es lo siguiente: asaltar un supermercado, puenting, un bukkake?

l video del bukkake ya está hecho, pero por respeto a cierto redactor de esta revista no lo hemos querido editar, eso sí, ha sido en el que mejor nos lo hemos pasado.

Vascos y alicantinos afincados en Madrid. ¿Cómo se lleva eso en el día a día?

Mal.

¿Cuál es el mayor éxito que habéis tenido de público en un festival? ¿Y el mayor fracaso?

Tocamos en un festival online para todo el mundo, pero creo que no lo vio nadie. Podía haber sido nuestro mayor éxito, pero al final fue nuestro mayor fracaso.

¿Dónde está la broma de hacer un tema como “Mi generación”? ¿Por qué va en broma, no?

Hay muy poco humor en la música de este país, os hemos puesto a prueba y pensábamos que nos ibais a crucificar por esa canción pero os habíamos subestimado. Nos esforzaremos un poco más en el siguiente disco.

Dijimos que érais demasiado poperos para los rockeros y demasiado rockeros para los poperos. ¿Es eso así o es que estías empanados y no sabéis hacia qué lado tirar?

Se dicen muchas tonterías y la gente se las cree, ese es el problema. Falete es rock.


Los perros que aparecen en vuestro disco dan mucho miedo, cierto, pero estamos convencidos de que, como mascota, tendréis perritos tranquilos. ¿Tenéis perros en casa?

Teníamos perros, pero los tuvimos que sacrificar para hacer el siguiente vídeo, ahora nos quedan los gatos y estamos pensando en cómo sacarles provecho.

¿Es verdad que una noche intentasteis ligaros a la chica de un redactor de esta casa delante de sus narices?

Sí, lo que él no sabe es el resto, pero si vosotros sacáis el tema y queréis tirar de la manta nos parece perfecto. ¿Queréis la exclusiva del video?

¿Le romperíais las piernas a algún crítico musical? ¿Sería antes o después de intertar ligaros a su novia?

No le romperíamos las piernas a nadie y menos a un critico musical, pobrecito, bastante tienen con su día a día. Tiene que ser uno de los peores trabajos del mundo. Desde aquí les queremos mandar muchos ánimos a todos y decirles que sus novias son muy educadas.

2 comentarios
  1. Foto: La Caja de Imágenes 🙂

  2. Chicos…se os ha olvidado añadir en la agenda a Segovia, el próximo sábado 27 en el Festival WIC

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.