Músculo y poderío
Conciertos / Dinero

Músculo y poderío

8 / 10
Jafi Marvel — 24-05-2017
Empresa — Fárdelej Festival
Fecha — 20 mayo, 2017
Sala — Biribay / Logroño
Fotógrafo — Ainhoa Tilve

El pasado sábado, 20 de mayo, llegaba a la capital riojana el Fárdelej On Tour: la fiesta de presentación de la quinta edición del Fárdelej Music & Vida Festival de Arnedo, tras su paso por ciudades como Madrid, Huesca o Vitoria, entre otras. Como colofón a una jornada con varias citas musicales, el plato fuerte corría a cargo de la banda Dinero, que desde febrero andan presentando su último trabajo, “Cero”, publicado a principios de este mismo año.

No parecía que nada pudiera alterar la tranquilidad y calma que reinaban en la sala Biribay los minutos previos al concierto pero Dinero cambiaron el rumbo de la noche nada más subir al escenario. El tema ‘Año Cero’ supuso el arranque a una actuación impecable.

Temas de su último disco como ‘Mata Hari’ o ‘Bajo Cero’ sonaron rodados y maduros, empastando a la perfección con el resto del acertado repertorio que brindó la banda. No faltaron sus canciones más famosas como ‘Lo mismo’, ‘Duelo de Titanes’, ‘Mentiras’ o ‘Una noche más’. Durante más de hora y media, la banda dio lo mejor de sí mismo e hicieron que la sala cantase, bailase e incluso permaneciera de cuclillas durante gran parte de ‘En Invierno’, tema que cerró un concierto redondo.

En definitiva, no fue un concierto más de Dinero en Logroño, y eso que con ésta ya iban tres visitas a la capital riojana. Lo cierto es que en cada nueva cita se superan y dejan con ganas de más. Y es que la energía de Dinero es contagiosa… ¡Y engancha!

Como anécdota, cabe destacar que, en un momento de respiro de la banda, el público presente entonamos el ‘cumpleaños feliz’ para felicitar a Sean Marholm, quien también recibió varias tartas de cumpleaños esa noche.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.