Demotest: Las Penas
Entrevistas / Las Penas

Demotest: Las Penas

Zarata — 06-07-2020

Las Penas es un nuevo quinteto que llega desde Donostia y que, tras varios singles, publicará my pronto su primer EP, “Sans Douleur”, de la mano de Expediciones Polares, lo cual supondrá el estreno de la editorial como sello.

Responden a nuestras preguntas del “Demotest”:

-Título de la demo/EP: “Sans Douleur”
-Procedencia de la banda:
Donostia
-Estilo: Garage, yeyé, happy-punk
-Contacto:
laspenasband@gmail.com / laspenas.bandcamp.com
-Integrantes: María (voz y teclado), Adriana (guitarra), Mikel (guitarra), Pedro (bajo), Saioa (batería)

-¿Qué grupo, disco o razón os llevó a montar un grupo?
Somos del mismo grupo de amigos, melómanos y amantes de los sonidos sesenteros, eso y nuestras ganas de tocar lo que bailamos juntos nos bastó como motivación para ver qué podía salir de ahí. También lo tomamos como un reto ya que los estilos que nos molan (garage, r&r, psicodelia, punk…) actualmente ni venden ni están de moda, nos flipa ver grupos que tocan estos estilos y nos parecía guay matar dos pájaros de un tiro: tener nuestros propios temas y que haya más movimiento en la escena musical.

-¿Cómo definiríais vuestra música?
Como un besito de psicodelia en la mejilla y un tortazo yeyé

-¿ En qué otras bandas habéis tocado anteriormente o seguís haciéndolo?
Pedro ha tocado en Mushroom Caffeine, María en las Primitivas y Mikel sigue tocando en the Lookers. De hecho los tres grupos hemos tocado juntos en diferentes festivales por Francia y País Vasco. Para Saioa y Adriana es el primer grupo.

-¿Qué es lo más divertido que os ha pasado como grupo hasta el momento?
Algo que en principio fue triste ya que cuando estábamos empezando a componer nuestros temas propios comenzó el estado de alarma, tuvimos que dejar los ensayos. La frustración de no poder tocar juntos nos inspiró a componer nuevos temas y grabar los que ya teníamos, cada uno desde su casa con su equipo de grabación y producido por nuestro amigo Andernalized. Ibamos subiendo los temas a bandcamp, lo cual nos hacía celebrarlo cada uno desde nuestra cárcel-casa muy ilusionados viendo como nuestros familiares y amigos bailaban los temas desde sus casas. Ha sido algo inesperado y bonito.

-¿Cuál es la canción que mejor os define?

Una que aún no tenemos publicada que se llama “Mi Amor “es muy coreable y pegadiza, tiene un toque 60s cantada a dos voces femeninas

-
¿A qué bandas os gustaría telonear?
Bufff muchas…The Lookers por ejemplo jajaja Allah Las, Kevin Morby, Steve Gunn, The Growlers, Bifannah, Les Grys Grys, Limiñanas…entre otras muchas

-
¿Sois un grupo de directo o, todo lo contrario, lo vuestro es el estudio y la producción?
No no, lo que queremos es tocar en directo y ya!! Nos encanta tener los temas grabados pero lo que queremos es pasárnoslo pipa estando juntos y tocando nuestras canciones en el peor garito de tu barrio

-¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
Estamos terminando de grabar los temas y chan chan chan…vamos a sacar un disco! Estamos súper ilusionados, será de la mano de nuestros amigos de la editorial Expediciones Polares, que se animan con un primer lanzamiento musical. Va a ser un EP con ocho temas que se llamará “Sans Douleur”. Ahora mismo estamos centrados en acabar los temas, una sesión de fotos muy fantasía y con idea de hacer un videoclip también. Así que en breve tendréis noticias Penosas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.