Aunque se llama Antonio Villanova es posible que te suene mucho más con el nombre de DJ Tupé. Como si no tuviera suficiente con lo que ha movido el culo culturalmente hablando en más de 25 años de carrera, ahora se mete, junto al Ayuntamiento de Benasque, en un nuevo gran fregado. Se llama Benás Fest y tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio. No hemos querido perder la oportunidad de conversar con este apasionado.

Atención al primer cartel de este nuevo festival: Viva Suecia, Neuman, Cycle, Domador, El Verbo Odiado, The Slingshots y los DJs Amable, Maadraassoo y Unoodos.
“Con bandas de primera línea. Benás Fest nace fuerte y para quedarse. Para potenciar la cultura y la economía del Valle de Benasque. El viernes tendremos una fiesta de presentación en el Molly Malone con Maadraassoo DJ y Unoodos DJs. El sábado y el domingo podremos disfrutar de la feria del disco y, de la mano de Jorge Nebra, de su exposición fotográfica ‘Psichokillers’ así como de la proyección de su documental ‘Local 7’. Jorge es genio y figura donde los haya, reconocidísimo y premiado director de cine aragonés. Todo esto gira en torno a la música, por supuesto, y será en el Palacio de los Condes de La Ribagorza de Benasque. El sábado, sobre las 18h, actuarán en la plaza Llavadó The SlingShots y, a las 20.30h, darán comienzo el resto de directos en el pabellón polideportivo. Con servicio de bar, comida y guardarropía. Los precios van de los 29 euros anticipadamente a los 35 en taquilla. Pueden adquirirse las entradas desde este link.

“Todo cuesta en esta vida, pero con ilusión, actitud, perseverancia y trabajo todo sale adelante”

Actualmente, Antonio, regenta un local que lleva ya un tiempo sorprendiendo por programar desde Monzón a nombres de primera división.
“Es una de mis grandes aventuras musicales y se llama Escuela de Calor. Un restaurante con gastronomía cariñosa y ambiente musical. Una sala de conciertos acogedora y con muy buen sonido. Por ella han pasado bandas como Rufus T. Firefly, Belako, Sexy Zebras, Holy Bouncer, Simon Mcbride, Cayman Kings, Black Mirrors, Pecker, The Kleejoss Band y muchas más”.

Aunque los comienzos de Tupé se remontan a principios de los 90s.
“Ya en el año 1992 con el emblemático B.O.2 de Monzón empecé una de mis apasionantes aventuras musicales. Un club de referencia en aquella época, en el que sonaban todas las novedades de la nueva generación de bandas independientes nacionales e internacionales. Mi siguiente aventura musical fue pasarme un montón de años pinchando por salas de renombre como Razzmatazz, Fantástico, Depo, Salamandra, Demodé, The Sound de Barcelona, Fever de Bilbao, Jarvis, BassSpace, Oasis, Sala López de Zaragoza, Cotton Club, La Casa de La Bomba, Línea y Les Paul de Lérida entre muchas otras. De 2008 a 2011, ambos incluidos, seguí desde el festival Tremendo Pop Monzón. Cuatro ediciones con un nivel muy alto de bandas que fuimos descubriendo y que ahora están en lo más alto como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Lori Meyers, Miss Caffeina y Dorian entre muchas otras. Siempre con la filosofía de apoyar a las bandas emergentes de la tierra.Todo cuesta en esta vida, pero con ilusión, actitud, perseverancia y trabajo todo sale adelante. Y si te caes, a levantarse”.

Más: Venta de entrada del Benás Fest