The Posies no grababan un disco de estudio desde 2005, cuando nos dejaron a medias con “Every Kind Of Light”, pero el grupo fundado en Seattle continuó girando y girando. Ahora vuelven también al estudio con “Blood/Candy” (Ryko/Warner, 10), un retorno en condiciones.

No cabe duda de que “Blood/Candy” si va a colmar los deseos de un público que les adora, y que quedó decepcionado con su previo “Every Kind Of Light”. “Aquel fue un álbum experimental. Necesitábamos crear algo nuevo y, aunque había buenas canciones en ese disco, el resultado en general no fue el que esperábamos. Hicimos un disco pensando más en nosotros que en nuestro público. Esta vez hemos estado más motivados, hemos dejado a un lado nuestros placeres particulares, y hemos pensado que teníamos que grabar un disco más potente, una obra de la que sentirnos satisfechos, una reflexión en torno a las cosas que amamos en la vida. Una de ellas es la música”. Otro de los factores que han acabado marcando “Blood/Candy” es que no se haya grabado en su país de origen. “Ha sido esencial haber abandonado Seattle para grabar en los estudios de Paco Loco. Necesitábamos cambiar de ambiente, encontrar inspiración en otro sitio y abrir nuestras mentes”.
Por primera vez, tras limar las asperezas que había entre los miembros del grupo, reinando ahora un gran ambiente, The Posies han abierto la puerta a la participación de músicos invitados. Entre ellos podemos citar a Hugh Cornwell (The Stranglers), Kay Hanley (ex Letters To Cleo) y Lisa Lobsinger (Broken Social Scene). Ella participa en “Licenses To Here”, una de las piezas más inspiradas del álbum, un cruce entre Queen y Big Star. Sin embargo, Ken Stringfellow tiene otra teoría. “Yo tenía en mente conectar el sonido clásico de The Posies con otros provenientes de la cultura europea, ya sea alemana o bien la italiana. Esta canción es una señal de cómo nos ha absorbido la cultura de este continente”. The Posies estarán actuando en Murcia (28 septiembre, Stereo), Madrid (30, Heineken), Valencia (1 octubre, Wah Wah) y Sant Vicenç dels Horts (2, Fun Festival).