Las acusaciones contra Ken Stringfellow precipitan el final de The Posies
Noticias / The Posies

Las acusaciones contra Ken Stringfellow precipitan el final de The Posies

Redacción — 26-10-2021
Fotógrafo — Archivo

Jon Auer, guitarra y voz de The Posies, ha anunciado en una entrevista para la emisora de radio estadounidense KUOW, dependiente de NPR, que las acusaciones de abuso sexual contra Ken Stringfellow han precipitado su abandono de la banda. De ello informa la revista Variety.

The Posies cumplían treinta y cinco años de carrera, efeméride que iban a celebrar también en España con una larga gira pospuesta hasta septiembre de 2022, que les iba a acercar hasta trece ciudades, pero las fechas quedarán canceladas ante el abandono de Auer del grupo. El motivo ha sido que, tras salir a la luz acusaciones por abuso sexual por parte de tres mujeres contra Ken Stringfellow, Auer ha decidido dejar la nave.

La radio estadounidense afirma haber entrado en contacto con casi veinte personas y revisado informes médicos antes de tratar el tema. Según parece las acusaciones serían por relaciones no consentidas y violentas. Auer confirma que dejó el grupo el pasado 4 de agosto de 2021 tras una llamada telefónica a Stringfellow en la que le pidió explicaciones sobre el asunto, atendiendo a que había leído las declaraciones de una amiga al respecto.

En cuanto a Ken Stringfellow, ha negado las acusaciones a uno de los periodistas de KUOW en el que afirma "Soy sensible a las agresiones y no las puedo soportar a mi alrededor. No me gusta la violencia y no he querido hacer daño a nadie jamás. El consentimiento ha sido la base de todas las relaciones sexuales que he tenido y la violencia nunca ha formado parte de esas relaciones. Entre los entrevistados también estaba Kim Warnick, ex mujer de Stringfellow y quien ha tocado en grupos como The Fastbacks. Warnick comenta al respecto que: "aunque nunca me levantó la mano, lo horrible fue tener que lidiar con todas sus infidelidades. Nunca te cases con un hombre por su voz".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.