Wounded Rhymes
Discos / Lykke Li

Wounded Rhymes

8 / 10
Sergio del Amo — 31-03-2011
Empresa — Atlantic / Dro

Todos crecemos. Tarde o temprano, nos vemos obligados a abandonar la inocencia y salir de casa con paso firme para enfrentarnos a la dureza del asfalto. Lykke Li, tres años después de aquel frágil “Youth Novels”, se nos ha hecho toda una mujer. Y lo mejor del asunto no es que con “Wounded Rhymes” no sólo despunta como una de las mejores artistas de su Suecia natal, sino como un referente de clase de lo que el pop en nuestros días debería exprimir a nivel internacional. Acompañada nuevamente en la producción de Bjorn Yttling, Li dota a su segundo trabajo de unos claroscuros exquisitos que tanto se valen de las baladas desnudas (“Unrequited Love” o la preciosa “I Know Places”) como de una especie de blues industrial (las ya conocidas “I Follow Rivers” o “Get Some”) recauchutado de percusiones tribales y una instrumentación cuidada hasta el último detalle. Hay espacio hasta para el recuerdo de Phil Spector (en “Sadness Is A Blessing”, donde demuestra que su voz ahora es mucho más firme y poderosa que en su anterior álbum) y un cierre coralmente hipnótico como “Silent My Song” capaz de encoger el alma hasta al más duro.