Turn On The Bright Lights
Discos / Interpol

Turn On The Bright Lights

9 / 10
Jordi Jover — 08-10-2002
Empresa — Labels/Virgin
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

En el 2000 cayó en mis manos un Ep de título impronunciable (“fukdi.d.#3”) vía Chemikal Underground que despertó mi interés. Los creadores de aquel artefacto sonoro eran un grupo de NY llamado Interpol que sonaban a una interesante y oscura fusión entre el rock de raíz siniestra de los primeros ochenta y los siempre recurrentes Sonic Youth. Eran cuatro temas básicos, compulsivos, palpitantes, pero todos pelotazos que enganchaban y sobrecogían desde la primera escucha.

Dos años han tardado Interpol en debutar en larga duración, y lo hacen con un trabajo intenso y cáustico que ratifica las buenas maneras que ya apuntaba su anterior Ep. Bajo la batuta de dos productores reputados, Peter Katis (Mercury Rev) y Gareth Jones (Depeche Mode, Nick Cave), consiguen dar forma a una obra homogénea a partir de conjugar las estructuras rítmicas y las líneas de bajo de Joy Division y Chameleons con las guitarras del rock experimental de la no-wave americana.

Arreglos frescos, voces que van del clon de Ian Curtis al de Lee Ranaldo, teclados añejos que propician la solemnidad de temas como “N.Y.C” o “The New”, guiños al post de Arab Stab o Mogwai en “Obstacle 1” y escarceos con la fórmula Strokes en “Say Hello To The Angels”. ¿Os habíais enterado de que vuelve el rock?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.