The Code Is Red... Long Live The Code
Discos / Napalm Death

The Code Is Red... Long Live The Code

7 / 10
Sergi Sancho — 20-09-2005
Empresa — Century Media / Mastertrax
Género — Metal
Fotógrafo — Archivo

Primeras composiciones de Napalm Death sin Jess Pintado en sus filas, quien se ha visto obligado a dejar la banda por problemas personales. Aún así, no se echan en falta guitarras (todas han sido dobladas para potenciar el sonido), aunque sí es cierto que las composiciones han variado un punto. Napalm Death optan aquí por introducir algunas novedades inéditas hasta la fecha en su propuesta.

En “Morale”, por ejemplo, experimentan con el industrial o se atreven con la instrumental “Our Pain Is Their Power”. Por el contrario, el grupo entra más al grano que nunca con “Silence Is Deafening”, con un Harris gritando como un diablo cabreado. Y es que a los británicos sólo les hace falta firmar temas como “Right You Are” para demostrar quienes continúan siendo los verdaderos amos. Tampoco podemos dejar a un lado las diversas colaboraciones. Jamey Jasta (Hatebreed) consigue resultados impresionantes en “Instruments Of Persuasion” y “Sold Short”, Jeff Walker arrasa en “Pledge Yourself To You” como en sus inicios en Carcass y el siempre sorprendente Jello Biafra alegra el cotarro en “The Great And The Goo”, con una de esas presentaciones radiofónicas que tanto le gustan al otrora vocalista de Dead Kennedys. Esta última ha sido una colaboración que se ha hecho esperar mucho, desde que Napalm Death versionaron en sus inicios “Nazi Punks Fuck Off”. En algunos momentos suenan más primitivos, en otros más agresivos o incluso punks que de costumbre, pero siempre un paso por delante de cualquiera de sus competidores.

Un comentario
  1. Opera is the most classic play on thrtaee. I'm very delighted to be able to see the best opera from other countries in Bangkok. I wish to see more of them in the near future.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.