The Beautiful Lie”
Discos / Ed Harcourt

The Beautiful Lie”

7 / 10
Don Disturbios — 30-06-2006
Empresa — Emi
Fotógrafo — Archivo

Hay que reconocer que el sensible cantautor de Sussex tiene un gran talento compositivo y lo despliega con autoridad en sus discos, pero también cabe subrayar que estira esa virtud hasta tal punto que suele caer en el exceso. Cinco discos en seis años dan para mucho.

Hay que reconocer que el sensible cantautor de Sussex tiene un gran talento compositivo y lo despliega con autoridad en sus discos, pero también cabe subrayar que estira esa virtud hasta tal punto que suele caer en el exceso. Cinco discos en seis años dan para mucho. Para sorprendernos con el primero; dejarnos con la boca abierta en el segundo, que es sin duda su disco más redondo hasta la fecha, y picotear de las grandes canciones que ofrece en el resto, cosa que también sucede con este “The Beautiful Lie”. Tras un inicio ciertamente esperanzador, en el que Ed Harcourt se mantiene fiel a su estilo romántico, sensible, apocado y tierno, acaba agotando la paciencia auditiva al faltarle algo de garra, fuelle o pegada, volverse ciertamente disperso y en ocasiones hasta un poco soso. Por eso las expectativas que se habían depositado en su figura (hay quién veía en él a un nuevo Jefff Buckley, salvando las distancias geográficas y culturales) se van diluyendo en la medida en que no destaca por encima de otros cantautores generacionales como Ron Sexmith, Antony, Richard Hawley o Rufus Wainwright, con los que conforma un gran pelotón, pero al que todavía le falta un maillot amarillo.

Un comentario
  1. HARCOURT Corps members sirevng in Rivers State, have reacted to the release of the five abducted National Youth Service Corps members who were kidnapped on 7th June 2011 ata0Omademe in Ikwerre Local Government Area Rivers

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.