2036
Discos / Rubia

2036

6 / 10
Charly Hernández — 14-12-2011
Empresa — Rubia Music
Género — Pop

Parecía que el rollo del rock americano setentero en España era cosa de hombres gracias a la oleada de cantantes femeninas que tiraban por los derroteros del folk y el pop más light. Sara Iñiguez, guerrillera que está tras Rubia, es la conjunción de Grateful Dead y The Beach Boys llevado al fervor extremo. “2036” es el año del acabose, de (como dice en la canción que titula al álbum), como un meteorito se estrellará contra el planeta. Once cortes de psicodelia y rock de la Costa Oeste conforman el segundo disco de la abanderada de los Hot Legs, entre otros, extendiendo la sombra de la mejor Carole King en “Esta ciudad” y del verano del amor con “No me quiero despertar”. Es innegable la influencia de los años sesenta y setenta en el sonido cuando Jefferson Airplane y The Mamas & The Papas son también la base fundamental que prevalece incluso en “Gafas de ver”, coronada con un piano constante. Sensual, como no, con la llegada de “Amor y naturaleza” mientras que se escapa en “De nuevo junto a ti”, firmando un notable disco que pierde algo de credibilidad debido a una plana producción que deja escapar muchos matices imprescindibles.

2 comentarios
  1. No me entero de nada. ¿Rock setentero? ¿Y qué tiene que ver eso con el Verano del Amor? ¿Psicodelia? "Jefferson Airplane y The Mamas & The Papas son también la base fundamental que prevalece...". Por favor, un poquito de nivel.

  2. jaja, bien igual, vi el capedtulo del cual habla Alfrenovsky, y es verdad de todas forams creo que la idea era no usar cualquier ip pfablica y a su vez ignoraron el punto 3 que nombras Alfrenovsky En varias series tienen errores de ese tipo

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.