Resolver
Discos / Veruca Salt

Resolver

4 / 10
Redacción — 27-12-2001
Empresa — Artful/Universal/Dock

Tras su opera prima, “American Thighs” (Minty Fresh, 94), las chicas de Veruca Salt parecían apuntar alto. Breeders, My Bloody Valentine o Pixies eran referentes que tanto Nina Gordon como Louise Post sabían llevar a su terreno, construyendo excelentes canciones como la archiconocida “Seether”, “All Hail Me” o “Victrola”. Tras este espléndido debut se pusieron en manos de uno de los gurús de la independencia norteamericana, el bueno de Steve Albini, que les produjo el Ep “Blow It Out It´s Your Ass It´s Veruca Salt” (Minty Fresh/Geffen, 96).

En este trabajo volvían a dar en el clavo con cuatro composiciones que iban más allá del simple cliché breederiano para dar paso a un sonido más crudo y elaborado que no desdeñaba en ningún caso las melodías. Hasta aquí todo perfecto, sus discos precedentes auguraban un segundo Lp canónico. Y bien, la decepción se adueño de todos con “Eight Arms To Hold You” (Geffen, 97), un fallido trabajo donde Veruca Salt practicaba un hard rock cien por cien AOR, del que poco se podía salvar. Su productor era el inefable Bob Rock (que ha participado en discos de Bon Jovi, Def Leppard y la plana mayor del heavy pastel) y eso explicaba en parte el descalabro. Tras este fiasco llega “Resolver”, ya sin Nina Gordon, donde Louise Post se apoya en Brian Liesegang, factótum de Filter, en la producción. El resultado, otro insípido disco donde vuelven a abrazar el AOR más trasnochado, en le que pocas canciones se salvan. ”Yeah Man” o “Born Entertainer”, con homenaje a Cheap Trick incluido, es de lo poco bueno que hay en “Resolver”. Un trabajo tan soso como olvidable.