41
Discos / Reggie And The Full Effect

41

6 / 10
Luis Benavides — 26-02-2018
Empresa — Pure Noise Records

Detrás de Reggie And The Full Effect se esconde el proyecto en solitario de James Dewees (teclista de The Get Up Kids, batería de Coalesce y más recientemente teclista de My Chemical Romance). Como la multipremiada Adele, que hasta la fecha no ha tenido problemas para bautizar con su edad sus tres primeros álbumes, Dewees titula su séptimo trabajo de estudio "41". Sí, tiene cuarenta y una primaveras y la portada es una versión paródica del "21" de la británica de la voz de oro. Dewees es un músico total, un multiinstrumentista versátil y escurridizo, como bien demuestran las catorce piezas que conforman su nuevo trabajo. Así, "41" incluye piezas de punk pop melódico y extrañamente juveniles ("Il Pesce Svedese"), medios tiempos oscuritos con ecos a Alkaline Trio ("Alone Again"), piezas de pop con sintetizadores ochenteros  ("Heartbreak", "New Years Day", "The Horrible Year"), algo de heavy pop (la pesada y machacona "Karate School") e incluso una power-ballad con inicio acústico y un estribillo grandilocuente digno de los actuales Foo Fighters ("Broke Down").

No hay dos temas iguales en el disco, pero todos tienen en común una melancolía que por momentos se transforma en drama con más o menos fortuna. En "41" encontramos unas pocas canciones con chispa, un puñado de temas interesantes y realmente pegadizos (como las citadas "The Horrible Year" y "Alone Again"), y sobran unas cuantos devaneos, experimentos sin fundamento que restan puntos al resultado final ("Maggie", "Channing Tatum Space Rollerblading Montage" y sobre todo la humorística "Trap(ing)Music"), pero siempre ha sido así en todos los discos de Reggie And The Full Effect.

Dewees empezó este proyecto en solitario como una broma en 1998, y veinte años después sigue sin tomarse demasiado en serio. Aunque eso no es necesariamente negativo, al contrario, sobran artistas y bandas aburridas y conservadoras, demasiado preocupadas por agradar al público. Dewees, como un niño grande, solamente quiere jugar y dejarse llevar por su desbordante imaginación.