New Moon
Discos / Elliott Smith

New Moon

9 / 10
Enrique Ramos — 04-07-2007
Empresa — Kill Rock Stars / Domino

Desde el mismo día que murió, muchos empezamos a recopilar todo lo que pudimos encontrar de Elliott Smith en la red. Eran varias las páginas donde podías bajar abundante material inédito, casi siempre directos, y a veces canciones que no conocíamos en formatos tirando a chatarreros.

Todo apuntaba a que faltaban todavía un montón de canciones por escuchar y grabaciones por remover. Así fue. Un año después de su muerte, apareció “From A Basement On A Hill”, la reconstrucción del disco en el que estaba trabajando cuando murió, y ahora lo hace “New Moon”, el primer disco hecho con canciones que descartó en vida. Suena medio feo, pero nada más lejos de la realidad. Son veinticuatro canciones compuestas y grabadas en un estado de gracia que acabaría desembocando en “Either/or” y, de hecho, la mayoría podría estar sin problemas en cualquiera de sus tres primeros discos: “High Times”, “Angels In Snow”, “Looking Over My Shoulder”, “All Cleaned Out”, “Go By”, “Georgia Georgia”, “New Disaster”, “Either/or”, “Pretty Mary K”, la apasionada versión del “Thirteen” de Big Star... Todo nos devuelve a lo que Elliott Smith decía de John Lennon: “hay demasiada vida en su música como para imaginarlo muerto”. Y es verdad.