Discos / Neck Deep

All Distortions Are Intentional

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 18-08-2020
Empresa — Hopeless Records
Género — Punk pop

Pertenecientes a la nueva ola del punk británico y siendo uno de los pocos grupos de su generación que ha conseguido ser significativamente conocido en Estados Unidos (meca del género), Neck Deep nos presentan su nuevo trabajo, este “All Distortions Are Intentional” que gira en torno al concepto de lo complicado de las relaciones sentimentales.

Producido por el mismísimo Matt Squire (Panic! At The Disco), logra un sonido más asequible para todo el público sin la necesidad de perder la esencia Neck Deep. Siendo así, también hay que añadir que el álbum se divide en dos líneas muy marcadas: una primera parte puramente pop punk en la que la banda logra firmar varios de los mejores singles de su discografía; una segunda (que establecemos a partir de la octava canción) más puramente pop, de tempos más lentos y que nos permite apreciar el lado más romántico de la banda.

Como decía, en la primera parte nos encontramos con canciones juveniles, perfectas para hacer skate o dejarse llevar por las melodías pegadizas de “Fall”, “Lowlife” o “Telling Stories”, sin embargo en la segunda, la más lenta, Neck Deep no aportan demasiado a lo ya escuchado miles de veces en grupos que se dedican exclusivamente al pop. Quizás hacer girar todo el álbum alrededor de un concepto (una relación) no ha acabado siendo tan acertado como la banda pensaba y ha mermado su capacidad de experimentar, dejándoles algo estancados en su estilo. Por suerte, a cambio, han logrado un puñado de singles que estarán entre los más requeridos en sus próximas giras.

Tendremos que esperar a sus siguientes pasos para ver qué nos espera con Neck Deep, pero de momento podemos destacarles entre las bandas europeas más apetecibles del pop punk actual.