MondoSonoro Discos

Hace poco podías leer en estas páginas las inquietantes declaraciones de Kultur Shock, una banda de punks-folkies balcánicos residentes en Seattle y dignos de ver en directo. Pues Gogol Bordello son de parecidas características.

Ellos son unos gitanos más bien freakies que vienen de Ucrania y que residen en la multicultural Nueva York. Éste es su tercer disco y un compendio de lo que son y de lo que les gusta, o sea, raíces folkies de su país de origen, pero una actitud punk, irónica y fiestera. En el inicio del disco un acordeón nos da la bienvenida, después un saxo se le añade, una guitarra marca un riff y posteriormente una voz aguardientosa llama con su canto a la fiesta, como si de unos Pogues ucranianos se tratara, violín incluido. Esta mezcla de ukrainian-gipsy-punk-cabaret” (autodefinición) se complementa con unas letras sarcásticas sin desperdicio que el título del disco ya indica con claridad hacia donde van. Estas dos bandas nombradas junto a Flogging Molly formarían el cartel imprescindible para el mejor freak-folk-punk festival de la actualidad.

MÁS SOBRE GOGOL BORDELLO

One thought on “Multi Kontra Kulti Vs. Irony”


Fatal error: Call to undefined function twentyfifteen_comment_nav() in /home/tecnilogica/mondosonoro/current/wp-content/themes/mondosonoro/comments.php on line 33