Multi Kontra Kulti Vs. Irony
Discos / Gogol Bordello

Multi Kontra Kulti Vs. Irony

7 / 10
Redacción — 08-09-2003
Empresa — Rubric/Discmedi
Género — Mestizaje
Fotógrafo — Archivo

Hace poco podías leer en estas páginas las inquietantes declaraciones de Kultur Shock, una banda de punks-folkies balcánicos residentes en Seattle y dignos de ver en directo. Pues Gogol Bordello son de parecidas características.

Ellos son unos gitanos más bien freakies que vienen de Ucrania y que residen en la multicultural Nueva York. Éste es su tercer disco y un compendio de lo que son y de lo que les gusta, o sea, raíces folkies de su país de origen, pero una actitud punk, irónica y fiestera. En el inicio del disco un acordeón nos da la bienvenida, después un saxo se le añade, una guitarra marca un riff y posteriormente una voz aguardientosa llama con su canto a la fiesta, como si de unos Pogues ucranianos se tratara, violín incluido. Esta mezcla de ukrainian-gipsy-punk-cabaret” (autodefinición) se complementa con unas letras sarcásticas sin desperdicio que el título del disco ya indica con claridad hacia donde van. Estas dos bandas nombradas junto a Flogging Molly formarían el cartel imprescindible para el mejor freak-folk-punk festival de la actualidad.

Un comentario
  1. I actually saw Gogol Bordello a colupe times, once when opening for Cake down in DC, once at First Ave in Mpls. While their studio stuff is great, their live shows are amazing. Absolutely outstanding. I used to have a Gypsy Punk t-shirt come to think of it, but I haven’t seen it for a while. I picked one up for my friend Dan as well and I know he still wears it.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.