La segunda edición del Tsunami Xixón (3 y 4 de agosto, Xixón) sigue sumando nombres y ya supera ampliamente en tamaño a la del año pasado.

De hecho como novedad, más allá de los nombres, esta vez las dos jornadas serán completas y de igual tamaño, repartiéndose los conciertos entre cuatro escenarios distintos: dos en la Laboral, otro en la plaza del ayuntamiento y otro más en el skatepark de Cimavilla. Y ahora sí, entrando al grano, la tanda de confirmaciones la encabezan Gogol Bordello, confirmando la apertura de estilos que se está dando en esta segunda edición. Es la única fecha en España que tienen por ahora para presentar su nuevo disco, “Seekers and Finders” (Cooking Vinyl, 17).

El resto sí siguen una línea más rockera: la parte internacional la ponen los suecos Royal Republic, el grupo de culto Go-Kart Mozart y Marky Ramone. Y el plantel estatal es directamente de lujo. Crim, que el 20 de abril sacan nuevo EP, Futuro Terror, que vienen con un directo muy bien engrasado, Niña Cotote eta Chico Tornado, Bala, Minor Empires y, desde Asturies, The Attack of the Brain Eaters, Tigre y Diamante, Bobkat’65, Pingüino y The Black Panthys Party, que vuelven con impagable nueva imagen (como siempre).

Los abonos para el festival están disponibles por 55€ más gastos y se pueden comprar aquí. Este es el cartel del festival por ahora: