Discos / Moon Duo

Stars Are the Light

8 / 10
Fernando O. Taíno — 10-10-2019
Empresa — Sacred Bones
Género — Psicodelia

Moon Duo tiene esa extraña capacidad de hacerte sentir de vacaciones aunque estés encerrado en la oficina. El trío norteamericano regresa a la actividad editorial tras disfrutar del éxito cosechado con su doble entrega de "Occult Architecture" (2017). Ahora, con "Stars Are The Light", el conjunto apuesta por un rock psicodélico más abierto y complaciente que el plasmado en discos anteriores, En él se combinan las notas cálidas de guitarra con una acertada complementación de sintetizadores, haciendo de los ocho temas que vertebran este nuevo trabajo una experiencia única, refrescante y un tanto lisérgica.

El punto de diferenciación que encontramos en "Stars Are The Light" con respecto a otros elepés es la orientación de sus temas hacia las pistas de baile, fusionando los ritmos discotequeros con esa esencia de los setenta que los hace únicos. Cortes como el que da nombre al álbum sintetizan a la perfección la idea de psicodélia bailable y pegadiza, tan adictiva como la nicotina. Moon Duo ha sabido encontrar una fórmula perfecta que les abrirá las puertas a nuevos horizontes, y es que el álbum ha sido formulado para convencer tanto a un seguidor de The Black Angels como a otro de Aphex Twin. El talante del grupo ha cambiado, y hasta ellos mismos son conscientes. La pretensión del conjunto ha sido fusionar la naturaleza con la farra nocturna, algo que bien sabes es difícil de compaginar durante un periodo continuado; sin embargo, y expuesto mediante el sonido, el resultado se amolda muy bien al patrón conceptual de sus miembros. Y es que la versatilidad compositiva de Moon Duo se manifiesta en todo su esplendor con esta nueva propuesta, y Sacred Bones, sello con el que llevan trabajando desde el año 2011, es consciente de ello.