Occult Architecture Vol. 2
Discos / Moon Duo

Occult Architecture Vol. 2

7 / 10
Ane Barcena — 10-05-2017
Empresa — Sacred Bones
Género — Rock

El veterano duo de rock psicodélico Moon Duo vuelve a la carga con “Occult Architecture Vol. 2”. Este álbum, entregado en dos partes, nace del concepto del Yin y el Yan. Mientras que el primer volumen nos mostraba el lado sombrío de la colina, este nuevo lanzamiento nos ofrece el lado más brillante de la misma, o lo que es lo mismo, el lado más fulgurante de las composiciones de Sanae Yamada y Ripley Johnson, cuerpo y mente de la banda.

En esta ocasión dejan más de lado la fiereza de las guitarras más kraut y utilizan su distorsión habitual para crear escenarios que van llenándose con diferentes lineas instrumentales. Líneas que se complementan sin que ninguna pase a un segundo plano, uno de los mayores y más habituales riesgos de las piezas psicodélicas. Lo hacen a través de cinco cortes que no bajan de los seis minutos, empezando por la más cruda “New Dawn”, perfectamente escogida para abrir el disco y quizá la pieza que más se asemeja a la marca de la casa. “Occult Architecture Vol. 2” continúa con “Mirror’s Edge”, que pese a su composición en bucle no resulta nada monótona y consigue que una progresión más bien horizontal se convierta en un corte con bastante groove. “Seven’s” y “Lost In Light” resultan las más melódicas y ambas se retroalimentan, mostrando la versión más lumínica y con un mensaje más esperanzador de lo acostumbrado en Moon Duo.

Cierra el disco la instrumental “The Crystal World”, compuesta a base de ritmos tribales y sintetizadores lisérgicos. Más de diez minutos de conclusión que invitan al oyente a sumergirse en sus texturas y pasajes. Resumiendo, un disco notable que deja con ganas de más, sí, pero también con la urgente necesidad de ver cómo suena en directo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.