Discos / Luis Albert Segura

Amenaza Tormenta

7 / 10
Esther Al-Athamna — 09-04-2019
Empresa — Hook
Género — Pop-Rock

“Amenaza Tormenta” es el título de la nueva aventura en solitario de Luis Albert Segura. Tras catorce años a las espaldas con su anterior proyecto, la banda mallorquina L.A. Luis Albert se adentra en un universo sonoro mucho más intenso y personal en el que canta al amor y además en castellano. Nada nuevo en el horizonte, solo una mochila de experiencia, más tablas sobre las tablas y unos arreglos exquisitos en los que todo parece encajado en su sitio y todo brilla de una forma aurea. Entre sus cómplices para esta aventura encontramos a Miguel de Lucas de Rufus T.Firefly, o el arreglista orquestal Sergio Llopis. Especial mención para las cúspides que algunos cortes alcanzan gracias a su sección de vientos y cuerdas, pop orquestal que coquetea con el rock y una voz llena de falsetes, guiños y requiebros en los que Luis Albert sigue su esencia, su marca de la casa, pero llegando a lugares a los que no ha había viajado antes.

El primer corte, “Déjame entrar” es una carta de presentación, un medio tiempo y una clara invitación a acompañarle a lo largo de este proyecto. La puesta de largo continua con “La tierra giró” un tema luminoso de tintes épicos, percusiones, violines y coros dignos de unos Arcade Fire. “A las puertas” se presenta como uno de los temas más enérgicos del disco y unos arreglos muy en la línea de los iniciales “Last Shadow Puppets”, muy presentes también en otros cortes. “El cielo se rompe” fue el single elegido para adelantar el álbum, otro medio tiempo con violines que se entrelazan con una guitarra acústica y los jugueteos de los agudos de Luis Albert. La elegancia de “Escrito en la pared” da paso a “Nada de ti” uno de los temas más potentes, con un estribillo altamente adictivo y unos violines absolutamente gloriosos. La dulzura de “Díselo” contrasta con “Mil maneras de escapar” o la sensualidad de “Déjate llevar. Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y el disco se cierra de una forma magistral con la melodía al piano de “Tu cara oculta” acompañada únicamente con su voz. “Amenaza tormenta” es un disco que pone encima de la mesa la sofisticación de un gran artista.