Capitalist Blues
Discos / Leyla Mccalla

Capitalist Blues

8 / 10
Toni Castarnado — 06-02-2019
Empresa — Jazz Village
Género — Alt-Country / Americana

Aunque a Carolina Chocolate Drop, por aquí sólo les conocen unos cuantos (si bien los discos en solitario de Rhiannon Giddnes han gozado de buena prensa), en América son una institución. Por eso, cada uno de los movimientos de sus miembros causa revuelo, siempre se habla de sus proyectos, estén o no ligados a su arteria principal. Si Don Flemons (vino hace poco a una edición de Blues & Ritmes) se erige en verdadero líder de la congregación, cada integrante goza de libertad y su dosis de protagonismo, tantos los que llevan tiempo como los recién llegados.

La cellista Leyla McCalla fue una de las últimas en llegar, pero no por ello la más rezagada. De hecho, aparte de su trabajo con Carolina Chocolate Drop, también empezó a labrarse su futuro fuera de ese enclave por si se daba el caso de tener que abandonar. Y así pasó. Este es ya su tercer disco, y como hizo anteriormente, los sonidos de Nueva Orleans son parte indispensable de su catálogo.

En esta ocasión añade otras novedades, aires haitianos y del calypso que se desarrollan en canciones como “Money Is King”, y un mayor número de arreglos evidentes y visibles en todo el disco. Con un gran trasfondo social, busca conexiones entre las diferentes culturas, el resultado es el de un disco rico en matices y mucho más bailable. A por más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.