Happy To You
Discos / Miike Snow

Happy To You

8 / 10
Marta Terrasa — 11-05-2012
Empresa — Columbia

A los suecos Miike Snow les han caído bastantes palos con este segundo trabajo, con el que tenían la ardua tarea de superar –o al menos intentar igualar- el número de hitazos de su debut homónimo (“Animal”, Silvia”). ¿Lo han conseguido? Ahí están “The Wave” o “Devil’s Work” como prueba; canciones capaces de levantar el ánimo de cualquier fiesta. Y es que dos de los tres miembros del grupo son los responsables de algunas de las canciones más pegadizas de Madonna o Britney Spears. Es precisamente ese dominio de la producción lo que les permite suplir algunas carencias –algunos dicen que la voz del cantante es demasiado nasal o con poco cuerpo- y darle a la canción lo que necesita en cada momento: coros con el pitch alterado, percusiones militares (“Bavarian #1), subidones y giros inesperados (“Archipelago”). Si “Happy To You” fuera el equivalente a un día completo, sus canciones pasarían por varias fases. Primero, arrancarían con la energía de lo que está por venir ("Enter The Jokers Lair"); temazos para no defallecer durante la jornada. Después llegaría la calma, con el trío abrazando la neo-psicodelia más somnolienta -“God Help This Divorce” tiene ese punto MGMT- y los coros vitalistas de “Vase”. Y como si de golpe cayera la noche, aparecerían las canciones más oscuras, como “Black Tin Box”, junto a Likke Li, para después seguir de fiesta hasta ver salir el sol con “Paddling Out”. Y volver a darle al play, una y otra vez. Y recuperando la pregunta inicial; sí, lo han conseguido.