Discos / Óscar Mulero

Grey Fades To Green

8 / 10
Tomás Arias — 11-05-2011
Empresa — Pole Recordings
Género — Electrónica

Primer disco del artista más internacional de la escena techno de nuestro país. Diferenciado en dos partes: la primera, contiene siete temas donde el elemento fundamental es el techno oscuro, futurista, orientado hacia la pista de baile. Empieza con "Under The Street Lights", pieza con un doble bombo que marca el tempo del tema, donde el artista hace un gran despliegue de técnica consiguiendo un discurso intenso y alocado que hará las delicias de los Dj’s más arriesgados. Le sigue, “Taken To The Wrong Way”, corte más tranquilo, fantástico para empezar una sesión de techno. Siguen tres auténticos hits de hard techno: "Same Shows Different Streets", "Selección natural" y "Road To Pleasure", donde el artista se muestra coherente y fiel a su propio estilo ya representado en su sello, Warm Up. Finaliza, este primer disco con “46 (re-work)” y “Repeat”, los más densos y oscuros de esta primera parte. La segunda parte del disco refleja gran parte de sus influencias y sirve para entender el porqué de su sonido. Comienza con "Letters From Madrid" y "Dreams Of Happiness", piezas bellísimas de paisajes sonoros que evocan un viaje imaginario. El tercer corte, "After All", podría estar firmado por Luke Vibert, tema de acid con un sonido muy logrado y una progresión al alcance de unos pocos. Le sigue "The Darker Days", techno de carencia más deep. Con los tres últimos temas del disco Mulero vuelve a ofrecernos su faceta más mental. Destacando, el tema que da nombre al disco, todo un despliegue de buen gusto, técnica muy pulida y recursos, una autentica delicia. Resumiendo, un disco ecléctico, excelente sonido y que combina con sabiduría temas dirigidos a la pista de baile y otros para escuchar con calma.