Ex
Discos / Raúl Santos

Ex

7 / 10
Daniel Mesa — hace 2 años
Empresa — 7RECXRDS
Género — Electrónica
Fotógrafo — Archivo

Ex, el segundo en solitario de Raúl Santos –conocido por sus producciones para Najwa Nimri o por haber sido el batería del Pop (RCA / BMG Ariola, 1996) de Los Planetas o teclista de Mercromina–, vuelve a posicionar al músico, productor y dj en la escena patria con un proyecto en alguna parte entre la electrónica lo-fi y el downbeat, a años luz de sus proyectos más cacareados.

El álbum, que se publica estos días a través del joven sello 7RECXRDS, contiene 16 cortes que oscilan entorno a los dos minutos de duración y en el que elementos del hip hop, la indietrónica, el nu jazz y el downtempo se ensamblan mediante técnicas de sampling y el uso de batería, guitarras y percusiones.

¿El resultado? Un trabajo que habla por sí solo, con un universo propio repleto de pequeños matices y paisajes de un futuro imaginario, que lo convierten en un disco idóneo para una escucha lenta y libre de prejuicios. Y es que si algo caracteriza el regreso de Santos es la intención deliberada de escapar de las tendencias imperantes y la urgencia de expresión, sin otro guía y referente que la libertad creativa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.