Si repito que a Radio 4 se les fue la mano con la electrónica en “Stealing Of A Nation” no voy a sorprender a nadie. Conscientes de que se habían ganado al público a través de la pista de baile intentaron repetir la jugada y perdieron el norte y parte de su identidad.

Ahora, aceptado el revés, los neoyorquinos vuelven con un disco que controla mucho más la rítmica y que recupera su esencia rock, con Jagz Kooner (Primal Scream, Kasabian) como productor y con la diversidad de “Sandinista” nuevamente en el horizonte. Un ejemplo claro sería la titular “Enemies Like This”, uno de sus temas más robustos en años, y el traje que mejor les sienta tras tanto tiempo dando guerra. A su lado de la balanza podrían sumarse “Too Much To Ask For” o “This Is Not A Test”, de bajos musculosos, sus percusiones vacilonas y su ritmo de samba. No falta tampoco el aroma jamaicano, presente en “Everything´s In Question”, “Ascension Street” o en “All In Control”. Pero Radio 4 nos brindan también piezas menos eficaces como “Packing Things Up On The Scene” o un indeble “Grass Is Greener”, con unas guitarras que tienen un no sé qué de Coldplay, y se dejan llevar por las bases bailables en “Always A Target” o en la mucho más inspirada “As Far As The Eye Can See”, posiblemente la pieza más electrónica de su nuevo repertorio. Aunque no consigan hacer desaparecer la sensación de que su mejor disco lleva unos años publicado y los enemigos se les amontonen, por lo menos los neoyorquinos mantienen el tipo.

MÁS SOBRE RADIO 4
Entrevistas 14 julio, 2006 RADIO 4

Veteranos de guerra