Discos / Easy-S

Countach 93

8 / 10
Alfonso Gil Royo — 07-11-2020
Empresa — Autoeditado
Género — Rap

Todos los raperos haciendo rap oscuro, melancólico, con influencias electrónicas y traperas, y coge Easy-S y se saca este discazo al más puro estilo rap clásico. Desde la primera a la última canción el malagueño combina con seguridad el sonido noventero con el actual, fusionando ambos y logrando un rap potente y convincente, dando ganas de subir el volumen cada vez que empieza una canción. Aunque el título haga referencia a aquel Lamborghini Countach que todos recordamos (o lo recordarías si vieses una foto), “Countach 93” es el homenaje a su generación (nació en 1993), pero también a las pasadas y las futuras, gracias a un disco que empieza sonando a 1990 y acaba sonando a 2020.

Basta con escuchar “What Comes Around”, “Coronamos” o “Costa del Sol”, las tres primeras canciones del disco, para comprobar la inclinación que siente este miembro de Space Hammurabi por el rap más clasicón. Una fórmula que se repite durante todo el disco pero que a Easy le funciona, y bien. Con un mensaje que alterna momentos de vacileo y ego con otros más reflexivos (como la canción “NO” en la que habla del machismo), aunque si hay algo que se echa en falta en el disco es algo más de mensaje en algunas canciones. Pero como decía aquel rapero zaragozano: “en esta letra el mensaje soy yo”. Y aquí el mensaje es Easy y su manera de entender el rap. Y “Countach 93” es la carta de presentación de uno de los MCs con más futuro de la escena actual.

Tote King ha sabido ver el talento que derrocha cuando coge el micro y entre ellos ha nacido una química especial, como podemos comprobar en “Otra Vez” (además de en aquel “Brindis” con el que ya nos sorprendieron hace unos meses). Al igual que C.Terrible, Raggio, Tepa, Og Gara, Carrion, Saske y Delaossa, los otros feats del disco. Un disco formado por 16 cortes con el que consolida su candidatura a artista revelación en el rap estatal en este extraño y maldito 2020. Ahora el tiempo dirá hasta dónde llega Easy-S, pero C93 ya queda ahí y merece la pena escucharlo.