Discos / Bring Me The Horizon

Post Human: Survival Horror

8 / 10
Alejandro Teiga Robles — 04-11-2020
Empresa — Sony Music
Género — Metal

Tras el lanzamiento de “amo” (19), y las declaraciones de la banda en diferentes entrevistas en las que dejaron caer que con ese lanzamiento habían llegado a su límite pop, Bring Me The Horizon están de vuelta con un EP largo en el que vuelven a su sonido más puramente metal y rock, inclinándose más hacia el sonido de “Sempiternal” (13) que hacia That’s The Spirit (15) o “amo” (19).

Liderados por el creativo y talentoso Oliver Sykes, la banda ha estado trabajando muy duro durante esta pandemia en “Post Human”, un proyecto concebido como un conjunto de cuatro EP’s de los que este “Survival Horror” será el más largo. Formado por nueve temas, “Survival Horror” se puede describir como una nueva reformulación en la carrera de la banda, un punto en el que lograrán reconciliarse con sus fans del pasado que añoraban su lado más pesado y lleno de guitarras.

En él, nos podemos encontrar con un espectacular arranque a cargo del más puro metalcore con “Dear Diary", los singles “Obey” y “Parasite Eve”, la pegadiza “1x1”, y “Ludens”, primer adelanto del EP que la banda lanzaba para completar la banda sonora del ultimo videojuego de Hideo Kojima, “Death Stranding”. En “Survival Horror”, la banda ha sabido encontrar las colaboraciones ideales para cada tema, rodeándose de la legendaria Amy Lee (Evanescence) o artistas del momento como YUNGBLUD o las japonesas Babymetal.

En definitiva, el álbum supone el inicio de una nueva etapa de la banda, la etapa “Post Human”, en la que la banda explorará diferentes conceptos bajo dicha apocalíptica temática. De momento, “Survival Horror” se muestra de principio a fin como un acierto total por parte de sus firmantes, un abanico de posibilidades que exploran distintas caras del metal y el rock mainstream actual.