Amo
Discos / Bring Me The Horizon

Amo

8 / 10
Montse Galeano — 05-02-2019
Empresa — Sony Music
Género — Rock

Llegados a este punto, a nadie debería sorprenderle que los británicos Bring Me The Horizon no suenen como hace diez años. A lo largo de su discografía no han hecho un disco igual que el anterior, en una evolución constante que iniciaban desde el deathcore hasta llegar a los sonidos más pop y electrónicos con “That’s The Spirit” (2015). En su nuevo trabajo, Amo, suben la apuesta y se atreven a ir más allá, encajando todas sus influencias sin complejos.

Los sintetizadores de los pasajes más ambientales conviven con estribillos pop infecciosos. La mezcla funciona de forma orgánica, sin sonar artificial, en un recorrido por el amor en sus diferentes facetas. Así nos encontramos con interludios electrónicos como “Fresh Bruises” donde la evolución es más impactante, hasta temas más acaramelados como “Medicine”. La constante del viaje, como lo ha sido todos estos años, es la fuerza de sus riffs de guitarra más contundentes, que aparecen como destellos. Prueba de ello es “Mantra”, la transición ideal entre That’s The Spirit y Amo, un tema llamado a convertirse en un himno de estadio.

El mejor ejemplo de esta nueva metamorfosis de la banda es la variedad de sus colaboraciones. Un mismo disco en el que conviven el dance-pop de la apocalíptica “Nihilist Blues”, tema escrito mano a mano con Grimes, el rap en “Heavy Metal” a cargo de Rahzel de The Roots o la vena más rock en “Wonderful Life” con Dani Filth de Cradle Of Filth. Un eclecticismo que es toda una declaración de intenciones.

Bring Me The Horizon son muy conscientes de lo que hacen y así lo dejan caer en “Heavy Metal”: All I wanna know is do you love me any more? ‘Cause some kid on the ‘gram said he used to be a fan, but this shit ain’t heavy metal”. Pues eso: un guiño a la base de fans y la horda de haters y una prueba de que Bring Me The Horizon, al dejarse de etiquetas, brilla más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.